Zvezda desaprovecha localía ante Nápoles

El Crvena Zvezda serbio no puede hacer valer su condición de local y permite al Nápoles huir con un 0-0 en el grupo C de la Champions League

logo

Si el Cverna Zvezda quiere soñar con repetir la hazaña que gestó en 1991, tendrá que cerciorarse de aprovechar mejor sus oportunidades. En partido de la jornada 1 de la Champions League igualó sin goles en casa ante el Nápoles de Carlo Ancelotti.

Tuvieron que pasar 26 largos años para que la Orejona viera competir de nuevo por ella al afamado Estrella Roja.

Revisa la ficha del partido.

Publicidad

Los napolitanos dominaron completamente el encuentro, remataron 19 veces a portería y golpearon dos veces a la madera, pero no pudieron romper la resistencia del Zvezda y tuvieron que conformarse con un punto amargo.

Checa los grupos de la Champions League.

Nápoles se roba un punto útil en el grupo C de la Champions League

Para este debut europeo, Ancelotti apostó por un 4-4-2, con el español Fabián Ruiz, fichado este verano procedente del Real Betis, que debutó en el centro del campo, y el polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Insigne en la delantera.

Publicidad

Temblaba defensivamente el Estrella Roja, pero los hombres del técnico Vladan Milojevic lograron aguantar la presión de los napolitanos y defender un valioso 0-0 hasta el descanso, lo que daba confianza a los 50 mil espectadores del "Maracaná", como también se le conoce al Rajko Mitic, casa de los serbios.

Conoce el calendario de partidos y resultados de la Champions.La segunda parte empezó con el mismo guión táctico, con un Nápoles agresivo y un Estrella Roja que se encerraba en su mitad de campo a la espera de aprovechar los espacios al contragolpe.La presión del Nápoles se hacía cada vez más intensa: en el minuto 56, el portugués Mario Rui lanzó una falta directa que terminó fuera tras acariciar la parte superior del larguero, mientras que el belga Dries Mertens, que entró al campo a la hora de juego, falló al rematar un centro del español José Callejón.Tras otro intento de Callejón salvado bajo la portería, un disparo cruzado del polaco Piotr Zielinski parado por el portero y un remate desviado de Fabián, la frustración se apoderó de unos los napolitanos, que en los últimos minutos sufrieron uno de los pocos ataques del Zvezda.

El 0-0 final fue un premio para un Estrella Roja que realizó un gran esfuerzo atlético para resistir a un Nápoles que, por su parte, salió del campo decepcionado.

Los azzurri cuentan ahora con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que cayó 2-3 en Anfield contra el Liverpool al recibir un gol del brasileño Roberto Firmino en el último minuto. Así rojos y azules encabezan la clasificación del sector C de esta Champions League.

En la próxima jornada, el PSG recibirá al Estrella Roja mientras que el Nápoles se medirá en el estadio San Paolo con el Liverpool.