Previo: Vuelve Cristiano Ronaldo a Old Trafford

Cristiano Ronaldo reaparece en Old Trafford, ahora con la Juventus, dentro de la actividad del Grupo H en la UEFA Champions League

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, ‘el Teatro de sus sueños’, donde comenzó a catapultar su carrera hacia el éxito en una carrera en la que los medios de comunicación y la afición lo han puesto en contra de Lionel Messi. Ahí, en Manchester, Inglaterra, comenzó a cosechar éxitos personales y de equipo, con títulos de la Premier League, la primera de las 5 Orejonas que tiene y su primer Balón de Oro.Incluso, el astro lusitano ha opacado el juego entre Manchester Uited y Juventus sin haber si quiera pisado el césped. Su pasado y respeto que tiene por los Red Devils es el tema del día, como también el reencuentro con el técnico José Mourinho, con quien, de acuerdo a la prensa, tuvo más de una indiferencia cuando ambos militaban en el Real Madrid.El juego, correspondiente a la Jornada 3 de la UEFA Champions League , forma parte de la actividad del Grupo H, donde Juventus, el equipo de CR7, lidera con 6 puntos, tras vencer en las primeras fechas al Valencia, con el que fue expulsado; y al Young Boys, donde el lusitano no jugó por suspensión. El partido será este miércoles 23 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.Manchester United es segundo, con 4 unidades, también invicto, pero con un triunfo (frente al Young Boys por 0-3) y un empate (ante Valencia por pizarra de 0-0 en Old Trafford). Así, los Red Devils van por su primer gol de esta temporada en la máxima competición europea a nivel de clubes y ante uno de los consentidos de la afición del United. 

Cristiano Ronaldo ya jugó ante Manchester United en Old Trafford

No será la primera ocasión que Cristiano Ronaldo enfrente a su ex equipo, el Manchester United, en Old Trafford; ya lo hizo como jugador del Real Madrid, también en la UEFA Champions League, en los Octavos de Final de la temporada 2012-2013. Fue en el partido de vuelta, luego de que en la ida empataran 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, con gol de CR7.El 3 de marzo de 2013 Cristiano Ronaldo pisaba de nuevo “El Teatro de los Sueños”, tras su partida en 2009, ahora con la playera del Real Madrid. En esa ocasión fue recibido entre aplausos y reconocimientos; él, agradecido, dejó en claro su profesionalismo con un gol al minuto 69, a pase de Gonzalo Higuaín; que significó el 2-1 con el que “los merengues” ganarían el pase a Cuartos de Final.Ésa ha sido la única vez que Cristiano Ronaldo jugó en Old Trafford con una playera distinta a la de los Red Devils, pero han sido 3 veces las que los enfrentó como rival en cualquier campo, las dos recién mencionadas y una más por la Supercopa de Europa 2017-2018 que se disputó en Macedonia; en esa ocasión jugó de cambio solo 7 minutos. 

Antecedentes entre Juventus y Manchester United

Han sido 6 las ocasiones, a visita recíproca, que estos equipos se han medido en competiciones oficiales de la UEFA, con saldo de 5 ganados cada uno y 2 empates de los 12 juegos en total que han disputado. En Champions League sólo han sido 10 partidos.La primera vez fue en la temporada 1996-97 dentro de la fase de grupos, en ambos casos ganó la Juventus 1-0. Un año después, en la 1997-98, también en fase de grupos, Manchester United ganó el primero, como local, por 3-2, y la Juventus el segundo por marcador de 1-0.En abril de 1999 volvieron a verse las caras, esta vez en Semifinales; empataron a un gol en Old Trafford y Manchester United se impuso en territorio italiano por 3-2 para avanzar a la Final, la cual ganaría más tarde al Bayern Múnich. En 2003 se enfrentaron por última vez, los Red Devils ganaron 2-1 en la ida y lo volvieron a hacer, ahora 3-0, en Turín, para la vuelta de la segunda fase de grupos, bajo el anterior formato de la Champions League

Las ausencias para el Manchester United vs Juventus en Champions League

Los Red Devils no contarán con Alexis Sánchez sin mayor detalle por parte de José Mourinho, quien no lo incluyó en la lista de convocados para el juego de este martes 23 de octubre. En tanto, por la Vecchia Signora no estarán Mario Mandzukic (esguince en un tobillo), Emre Can (nódulo tiroideo) y Sami Khedira (lesión en el muslo izquierdo).