Previo: Inter vs Tottenham, encontronazo en el grupo de la muerte

Inter de Milán y Tottenham chocan por sus primeros puntos en el grupo de la muerte de la Champions League 2018-2019

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La espera terminó. Tras 6 largos años, Inter de Milán vuelve a la Champions League; sin embargo un irrespetuoso Tottenham puede agriarle la fiesta y la existencia a futuro en el grupo de la muerte.Con el Giuseppe Meazza como testigo, NeroazzurriSpurs intercambian metralla en un tenso encuentro de la Fase de Grupos de esta Liga de Campeones.El sector B de la Champions incluye a competidores de alto nivel: el noqueador Barcelona de Lionel Messi, el incómodo PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, el esperanzado Inter de Milán y el revolucionario Tottenham Hotspur. Ningún otro recopilado reúne tanta calidad y competitividad.Bajo este panorama, cada punto disputado, cada batalla librada, será vital para mantener y prolongar la existencia en este glamuroso torneo. Inter y Tottenham lo saben y por ello se espera un partido delicatessen.

Marcada tendencia en los Inter vs Tottenham en duelos europeos

La Champions League ya sabe lo que es albergar un choque entre la "Bienamada" y las "Espuelas". Fue en 2010, justo en la misma etapa en la que chocan hoy en día, Fase de Grupos, cuando se iniciaron las hostilidades entre estos equipos.Tras 4 partidos disputados, 2 en Liga de Campeones de Europa y 2 más en Europa League (2013-2014), la estadística es franca: los Inter vs Tottenham terminan siempre con victoria para el equipo local.

El estado de forma actual del Inter de Spaletti y el Tottenham de Pochettino

El verano fue sinónimo de compras para los de Milán. A su lecho llegaron Radja Nainggolan, Lautaro Martínez, Sime Vrsaljko, Stefan de Vrij, entre otros. Esto despertó una ilusión que no han podido corresponder, hasta el momento.En la Serie A, los Neroazzurri marchan en el lugar 15 de la clasificación, tras 4 jornadas celebradas. Su cosecha: un triunfo, un empate y 2 derrotas; una de estas en su más reciente presentación, ante Parma.Por su parte, Tottenham tampoco ha arrancado a tambor batiente la temporada en la Premier League de Inglaterra. De 5 partidos celebrados suman 3 victorias y 2 derrotas. Esto los pone en la plaza 6 de la tabla.Al igual que Inter, los Spurs probaron el sabor del polvo en su actuación previa al debut en la Champions League: 1-2 en Wembley ante el hasta ahora infalible Liverpool de Jurgen Klopp. Checa el calendario con todos los partidos de la Champions League.