Galatasaray ruge en Champions

Galatasaray le pasa por encima 3-0 al Lokomotiv Moscú en Turquía en la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

logo

Galatasaray rugió como un auténtico león en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League al destrozar 3-0 al tímido Lokomotiv de Moscú en Estambul.

El jugador caboverdiano Garry Mendes Rodrigues marcó el paso de la victoria de los turcos con gol al minuto 9. Luego apareció Eren Derdiyok al 67', para aumentar la ventaja. Finalmente, Selcuk Inan se hizo presente con una anotación desde los 11 pasos al 94.

Revisa la ficha del partido.

Publicidad

Galatasaray impuso condiciones en la Champions League

Pese al resultado final, el Galatasaray se llevó una victoria trabajada en su estreno en la competición. No lo tuvo fácil. El Lokomotiv vendió cara su primera derrota en esta Champions League y, con más acierto, podría haber conseguido algo positivo en su visita a tierras turcas. Sin embargo, Rodrigues y Derdiyok, en dos zarpazos, acabaron con la ilusión de su rival.

El cuadro otomano se volcó en el área del Lokomotiv Moscú desde el primer minuto. No dio un respiro al conjunto ruso, que no consiguió aguantar las acometidas de un equipo que, empujado por el ruidoso público del estadio Ali Sami Yen, consiguió pronto su premio

gracias a un tanto del que fue su mejor jugador: Garry Mendes Rodrigues.

Publicidad

Checa los grupos de la Liga de Campeones de Europa.El Lokomotiv despertó en la última media hora y controló casi por completo la pelota. Con mucha verticalidad, y con el empeño de Jefferson Farfán, estuvo a punto de empatar el duelo antes del descanso. El delantero peruano tuvo dos ocasiones muy claras y su compañero, el georgiano Solomon Kvirkvelia, dispuso de una tercera que salvó un defensa del conjunto turco casi bajo los palos.La segunda parte arrancó como el final de la primera, con el Lokomotiv en el área del Galatasaray, que pronto, a los cinco minutos, vio cómo el polaco Alekséi Miranchuk estuvo a punto de empatar. El portero uruguayo Fernando Muslera, lo evitó con una mano salvadora.El cuadro turco jugaba con fuego. Tenía que despertar y estiró sus líneas para, por lo menos, intentar alejar a su rival de su campo. Entonces, convirtió el duelo en un corre calles de ida y vuelta, en el que los dos equipos ofrecieron un juego vistoso, muy de Champions League, que poco a poco se fue decantando del lado del Galatasaray.Badou Ndiaye y Younès Belhanda dispusieron de dos ocasiones que desbarató Guilherme con un par de buenas intervenciones. Sin embargo, el portero del Lokomotiv, no pudo con un gran lanzamiento de Derdiyok que definitivamente dejó grogui al equipo del técnico italiano Massimo Carrera.Conoce el calendario de partidos y resultados de este magno torneo.El 2-0 ya fue definitivo y el 3-0, obra de Selçuk Inan, desde los once metros en el descuento, redondeó un buen resultado del Galatasaray, líder del grupo D por delante del Schalke 04 alemán. No lo tuvo fácil.