Previo: Última arremetida del Real Madrid por el subliderato

Al visitar al Villarreal en la última jornada de la Liga española, Real Madrid necesita un triunfo para robarle el subliderato al Atlético

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid busca terminar la temporada de la Liga española como sublíder al visitar en el Madrigal al Villarreal en partido de la jornada 38.Con la Final de la Champions League ante Liverpool en Kiev en su horizonte en una semana, se levanta una polémica interesante en el seno de los capitalinos: ¿renunciar a terminar en la mejor posición posible el campeonato español, al reservar jugadores clave para el choque en Ucrania, o bien hacer justicia a su abolengo y apuntar a lo más alto en todos los escenarios? Checa la clasificación de la Liga española.

Real Madrid, por el cierre más decoroso en España

La situación del Real Madrid en la Liga española es simple: si sale con la mano en alto ante Villarreal, con lo que llegaría a 78 puntos, y Atlético de Madrid, tras coronarse en la Europa League, cae en el Wanda Metropolitano con el modesto SD Eibar, su ascenso al subliderato sería un hecho.Los rivales de ciudad empatarían en cosecha pero los criterios de disparidad favorecerían a los de Chamartín: mejor diferencia global de goles, al igualar, también, en diferencia de anotaciones en partidos entre sí.De entrada, los merengues tienen en sus botines la responsabilidad de ganar al Submarino Amarillo a domicilio. En sus más recientes 5 enfrentamientos en la comunidad valenciana, el registro es de 2 triunfos para los primeros, 1 para los segundos y un par de empates.No obstante, es imposible olvidar, y obviar, que Villarreal fue 1 de los 6 equipos que derrotaron al Real Madrid en la presente campaña de la Liga española. Con el Santiago Bernabéu de testigo, en plena lucha por el título, en la jornada 19, un solitario gol de Pablo Fornals al minuto 87significó la cuarta caída de los de blanco.El conjunto de Zinedine Zidane, que busca emular la hazaña del Bayern Múnich de los años setenta, ser tricampeón de la Champions League, tiene habilitados ya a todos sus elementos, luego de sufrir, primordialmente, las ausencias de Cristiano Ronaldo y Daniel Carvajal, por lesión. Buena noticia tanto para la batalla restante en la Península Ibérica como para Kiev.El recuerdo de su última presentación en la Liga española, le arranca una sonrisa al Real Madrid. Tras 3 partidos consecutivos sin ganar, par de empates, en Champions y ante Barcelona, en el clásico, ambos por marcador de 2-2, y estrepitosa caída en el Sánchez Pizjuán ante Sevilla, destrozó al son de 6-0 al Celta de Vigo en el Bernabéu. Revisa todos los juegos del Madrid en esta temporada de la Liga de Campeones. Por su parte, luego de caer ante los culés en el Camp Nou, Villarreal se metió al Riazor para superar 4 goles a 2 al Deportivo la Coruña, quien está ya condenado a dejar la Primera División de la Liga española de cara al ejercicio 2018-2019.Tras la recién mencionada victoria, la cuarta en sus más recientes 5 partidos, el Submarino Amarillo llegó a 60 puntos y se afianzó como quinto sembrado en la clasificación y poseedor de uno de los boletos ibéricos a la próxima Europa League, junto con Betis y Sevilla.