Previo: Raúl Jiménez y Benfica, a escena en la Champions

Raúl Jiménez no ha sido titular con Benfica esta temporada, en Champions espera que las cosas cambien cuando reciba al CSKA Moscú, al que nunca ha enfrentado

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Jiménez reaparece en la UEFA Champions League con Benfica este martes frente al ruso CSKA Moscú, un torneo donde debutó en 2014 con el Atlético de Madrid, con el que jugó sólo un partido en esta competición, de los 17 partidos disputados, 16 han sido con su actual club.

Disfruta de la Champions Magazine de cara al arranque de la fase de grupos.

El CSKA de Moscú es uno de los cuadros que no ha enfrentado Raúl Jiménez desde que llegó a Europa, aunque sí lo ha hecho frente a equipos rusos, tal es el caso del Zenit de San Petersburgo, al que se midió en los 2 partidos de la fase de grupos y al cual le ganó en ambas ocasiones como suplente, pero sin gol.

El delantero mexicano, del que incluso la UEFA tiene altas expectativas, suma 4 goles en la máxima competición europea a nivel de clubes, un doblete al Astana, con el que empató; 1 ante Bayern Múnich, con el que también igualó; y otro al Nápoles, con el que perdió; los últimos 2 como local.

Asimismo, septiembre no es el mejor mes de Raúl Jiménez ; en Champions no ha marcado y el único tanto que tiene en este mes fue en la Liga española ante Sevilla cuando jugaba para el Atlético de Madrid. Con Benfica , y para esta temporada, no ha sido titular y solo registra una anotación, ésta en la Supercopa de Portugal en agosto pasado con solo 9 minutos de juego.

Benfica y CSKA Moscú se encuentran en el Grupo A y sólo se han enfrentado en una ocasión en competición europea, la Copa UEFA, en febrero de 2005, serie de ida y vuelta de la Tercera Ronda y en la cual CSKA Moscú se llevó la fase con global de 3-1, luego de ganar 2-0 en casa y empatar 1-1 en Lisboa.

Cabe recordar que el CSKA Moscú, que marcha cuarto en la Liga de Rusia, llegó a la fase de grupos de la Champions League después de superar la Tercera Ronda de Clasificación y Playoffs frente al AEK Atenas y Young Boys, de manera respectiva.

Consulta los grupos de la UEFA Champions League 2017-2018.