Previo: Manchester City tiene encarrerado el pase ante Basel en Champions League

Con un 4-0 de ventaja tras la ida, Manchester City va por su triunfo 14 como local en la Champions League para finiquitar la serie ante el Basel

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester City recibe al Basel suizo con la serie casi definida en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, una ventaja de 4-0 que parece infranqueable frente a un equipo cuyos blasones no cuentan con el peso de los Citizens, que con Pep Guardiola al mando han ganado la Copa de la Liga y están cerca de hacerlo en la Premier League.El City es uno de los 5 equipos de Inglaterra que han dominado esta temporada en la Champions League; el Liverpool avanzó un día antes, tras eliminar al FC Porto, mientras el Tottenham buscará avanzar a Cuartos de Final a la misma hora que los Citizens, también en territorio inglés.El duelo perdió su calidad de inédito con el duelo de ida, pero sí lo será en casa del City. Además, el Man City nunca había enfrentado a un club suizo en competiciones oficiales de la UEFA. Para este encuentro, los de Guardiola no contarán con Benjamin Mendy por lesión en una rodilla; además de la duda de Sterling por lesión. Por los de Basel están "en veremos" Xhaka, Vailata y Balanta. Consulta la ficha técnica del partido de ida entre Manchester City y Basel.

Al tanto del Kun Agüero con el Manchester City

El delantero argentino Sergio Agüero, de marcar un gol, llegaría a las históricas 200 anotaciones como jugador del Manchester City. En la Premier no marca desde el 10 de febrero; se le fueron "vivos" el Arsenal y el Chelsea, mientras que al Basel, en la ida, hizo uno en la goleada por 4-0 en St. Jakob Park. En la FA Cup se fue en blanco y eliminado por el Wigan, mientras que en la Copa de la Liga sí le hizo gol a los Gunners.

Los antecedentes en Champions League

El City querrá superar aquella barrera de Semifinales con la que se encontró en la campaña 2015-2016, cuando fue eliminado por el Real Madrid; entonces, el técnico era un sudamericano, Manuel Pellegrini. Con Pep Guardiola, perdió en Octavos de Final la temporada pasada, cuando fue echado por el Mónaco.¿Qué hace fuerte al Manchester City? Sus 13 partidos como local consecutivos en la Champions League sin derrota.Mientras, el Basel juega sus terceros Octavos de Final de la Champions League, en ninguna ha logrado avanzar. Además, es la segunda vez que se mide a un equipo de Manchester, lo hizo en la fase de grupos de esta temporada, contra el United, pero en Old Trafford cayó 3-0.Las posibles alineaciones del Manchester City y Basel para el juego de vuelta de Octavos de Final de la UEFA Champions League son:Manchester City: Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Delph; Silva, Gundogan, Foden; Silva, Jesus, Zinchenko.Basel: Vaclík; Lang, Lacroix, Suchý, Riveros, Petretta; Zuffi, Serey Dié; Stocker, Elyounoussi, Oberlin. Consulta el calendario completo de la Liga de Campeones de Europa.