Previo: Lo mejor de Inglaterra en la Champions

Liverpool y Manchester City se miden en la ida de los cuartos de final de la Champions League

RODRIGO MENDOZA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta el calendario de la Champions League AQUÍ Los dos mejores equipos ingleses del momento chocarán en los cuartos de final de la Champions League.Liverpool y Manchester City prometen emociones al por mayor cuando se midan en el estadio mítico de Anfield.Un pasaje a la semifinal está en juego y podremos ver el campo a futbolistas de la talla de Kevin de Bruyne, Sergio Agüero, Raheem Sterling y Leroy Sané por los Citizens, y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané por los Reds.Por supuesto, solo mencionamos a algunos. Y por supuesto, la atención estará centrada en De Bruyne y Salah.El belga firma una temporada de gran calidad al grado de que algunos ya lo quieren poner un escalon abajo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.Y el egipcio, nada menos, encabeza la carrera por la Bota de Oro europea con 29 goles en la Premier League, más que cualquier artillero de las otras grandes ligas del Viejo Continente.Claro, también será el enfrentamiento de dos técnicos triunfadores y carismáticos como Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Los Reds nunca caminan solos

Si hay un equipo inglés que no le teme al actual Manchester City es el Liverpool. Porque ha sido el único en vencerlo en 32 jornadas de Premier League: fue un 4-3 de locura el pasado 14 de enero en Anfield.Eso sí, cuando se midieron en el Etihad los Citizens no tuvieron piedad y golearon a los Reds 5-0.Será la primera ocasión que se enfrenten en Europa. El City parte como favorito pero históricamente el club que ha dado la cara por el futbol inglés es el Liverpool, cinco veces campeón de Europa al igual que grandes equipos como Barcelona y Bayern Múnich.Es más, a nivel europeo, los Reds solo están por debajo de Milán y Real Madrid.

Manchester City, a graduarse en Europa

El equipo de Guardiola ha tenido una campaña espectacular. Ya ganó la Copa de la Liga, y aunque se le escapó la Copa FA, ya es casi campeón de la Premier al sacar 16 puntos de ventaja al sublíder Manchester United. Justamente es su rival de la próxima semana y podría tener la satisfacción de coronarse ante su gran rival de ciudad.Pero primero está el Liverpool en la Champions, en la ida de los cuartos de final.Parece que este es el torneo para que los Citizens se gradúen en Europa y antes de pensar en los pesos pesados como Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, deben demostrar ante un rival muy conocido que son capaces de meterse a la ronda de los cuatro mejores.

Datos:

- Liverpool es el máximo ganador inglés de Champions League con cinco.- Liverpool no llegaba a cuartos de final de Champions League desde 2009.- Liverpool acumula 298 minutos sin recibir gol en casa en Champions League.- Manchester City ha anotado 13 goles en sus cuatro juegos como visitante en la actual Champions League.- Se han enfrentado 178 veces: Liverpool ha ganado 87, Manchester City 45 y ha habido 46 empates.