Previo. Gudiño y APOEL, a librar la muralla amarilla

APOEL y el arquero mexicano Raúl Gudiño le pagan la visita al Dortmund en partido clave para mantenerse con vida en la Champions League
placeholderLead
Raúl Gudiño
Raúl Gudiño
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Gudiño tiene la oportunidad de extender su legado de exclusividad en la Champions League cuando su APOEL se meta al Signal Iduna Park para librar una durísima batalla frente al local Borussia Dortmund, en cotejo de la cuarta jornada de la fase de grupos.

El portero mexicano dejó su faceta de incógnito en el firmamento del balompié europeo al sustituir al holandés Boy Waterman, lesionado de la clavícula tras una caída, en la parte final del choque entre La Leyenda y el BVB en Chipre. Se convirtió así en el primer arquero azteca en jugar en la Liga de Campeones de Europa.

La celebración de Gudiño Vega fue parcial, pues no pudo evitar su equipo perdiese la ventaja que habían conseguido y atestiguó desde el campo de juego, el empate a 1 gol que firmaron APOEL y Dortmund.

Ahora, llegó el momento de devolver la cortesía a los teutones. No solamente por el famoso ambiente hostil para los visitantes que profesa el Signal Iduna Park, será esta batalla muy espinosa: lo que se juegan chipriotas y alemanes es mucho, al menos en lo que respecta a sus aspiraciones de permanecer con competencia internacional en lo que resta de la 2017-2018.

La clasificación del grupo H de la Champions League indica que tanto el APOEL de Raúl Gudiño como Borussia Dortmund marchan de la mano, en la zona baja con solo 1 punto en sus bolsillos: 1 empate y 2 caídas en una triada de partidos.

Entonces, con Real Madrid y Tottenham despedazándose por quedarse con el primer sitio del sector, y muy posiblemente con el primer boleto a Octavos de Final de esta Liga de Campeones de Europa, el choque entre la Leyenda y el BVB será crucial para mantenerse con vida en este certamen o, en su defecto y en el menos malo de los escenarios, remarcar su nombre en la lista de los exiliados a la Europa League, desde la tercera plaza de cada uno de los pelotones de la Champions.

APOEL y Raúl Gudiño marchan en la octava posición de la Liga de Chipre a 11 puntos del líder; llegan de empatar a 1 gol con Ethnikos; Borussia Dortmund cayó de la punta de la Bundesliga tras ser derrotado por el Hannover.

A título individual, el portero mexicano del conjunto de Nicosia suma 2 partidos en el torneo liguero con APOEL, en los que ha permitido 4 goles; además de sus 45’ en la Champions League, en los cuales sacó en 1 ocasión la pelota del fondo de las redes de su marco.