Previo: El ansia merengue amenaza al APOEL de Gudiño

Real Madrid necesita un triunfo en su visita al APOEL en Chipre para asegurar su clasificación a Octavos de Final de la Champions League; Gudiño compite por el puesto titular de los de Nicosia

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ADN ganador, voraz, perfeccionista del Real Madrid no le permite tener paz nunca. Siempre lo hace apuntar hacia lo más alto, sin descansos o pretextos; sin facultarle a tomarse un respiro o bajar sus revoluciones. Mucho menos en un torneo del abolengo de la Liga de Campeones de Europa.

Checa la clasificación por grupos de la Champions League

Los Merengues visitan Nicosia para desafiar al APOEL del mexicano Raúl Gudiño, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. La consigna es sencilla: un triunfo asegura a los españoles su lugar en los Octavos de Final de este torneo.

De hecho, un empate en Chipre, ante Gudiño y compañía, le bastaría a los Blancos para sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, por historia, y sobre todo por el presente, es primordial que no se tienten el corazón para lastimar con saña a su anfitrión.

Así se estreno Raúl Gudiño en Champions League con APOEL

Real Madrid es segundo del grupo H de la Champions, con 7 puntos, 3 por debajo del líder Tottenham, equipo que viene de quitarle el invicto en la fecha anterior, para asegurar su avance a Octavos. Por su parte, APOEL y Raúl Gudiño son últimos del sector, con apenas 2 unidades cosechadas; sin un solo triunfo y una diferencia de goleo de menos 6.

Si para los de Zinedine Zidane es imprescindible salir con la mano en alto, para la “Leyenda” y el portero mexicano el escenario no es diferente. En casa deberían de ser capaces de rescatar, aunque sea, la mínima parte del botín si es que desea darle forma a la logística de una muy posible mudanza a la Europa League, tras la conclusión de la fase grupal de esta Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid viene sumergido a este partido en un mar de inconsistencia: desde el 29 de octubre fue tragado por él, al caer de forma sorpresiva en su visita al modesto Girona; acto seguido, mordió de nuevo el polvo en Londres ante los “Spurs”; posteriormente vino un triunfo ante Las Palmas y finalmente un insípido empate sin goles ante Atlético en el derbi.

Ante esto los Merengues son ya terceros en la clasificación de la Liga española, por lo que necesitan de un envión anímico considerable para fortalecerse; de esos que solo un evento de la magnitud de la Champions League sabe regalar a manos llenas.

Conoce a Nauzet Pérez, competencia directa con Raúl Gudiño en la portería del APOEL.

Por su parte, APOEL y Raúl Gudiño recibirán en el Neo GSP de Nicosia al Madrid con una inercia positiva: pues arrastran un par de victorias consecutivas en la Liga de Chipre. Mismas que los han puesto en la posición 5 de la tabla a 6 puntos de la cima.

Revisa la biografía de Raúl Gudiño.

A título individual, hay incertidumbre para el portero mexicano, pues tras la alegría de estrenarse en Champions League ante Borussia Dortmund, y jugar el partido subsecuente a nivel local, fue regresado al banco de suplentes por el veterano español Nauzet Pérez, quien acumula 3 duelos en fila como titular del marco de la “Leyenda”, incluido uno de Champions, y apunta para ser el guardián chipriota ante Real Madrid.

Consulta aquí el calendario de la UEFA Champions League.