Barcelona golea al Chelsea y avanza a Cuartos de Champions League

El Barcelona cumple los pronósticos y derrota 3-0 al Chelsea en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League; Lionel Messi se luce con doblete y Dembelé anota

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No hubo necesidad de "Iniestazo", como aquel legendario gol conseguido en Stamford Bridge. Tampoco hubo que echar mano de un partido heroico. El Barcelona logró las cosas a su manera: con tranquilidad, practicidad y sobre todo goles.El conjunto "Culé" venció por 3-0 al Chelsea en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, un global de 4-1, suficiente para avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen de clubes más prestigioso del planeta.Sí, el Barcelona otra vez está en los Cuartos de Final, su piso, justo el lugar donde ha despegado en los últimos años, ya sea para caer en esa ronda o incluso para levantar la "orejona".

Barcelona apela a los goles ante Chelsea

Desde muy temprano, los dirigidos por Ernesto Valverde impusieron su condición de favoritos. Apenas a los 3' Lionel Messi, dentro del área y con relativamente poco ángulo, sacó un disparo mortal para vencer al casi todopoderoso portero Thibaut Courtois y abrir el marcador en la vuelta.La escuadra comandada por el italiano Antonio Conte cambió su estructura, aunque la anotación de "La Pulga" perjudicó el esquema que los "Blues" tenían para el inicio del encuentro.El Chelsea prácticamente nunca pudo recuperarse del golpe tempranero, a pesar de algunos intentos de Willian desde fuera del área, intentando replicar su hazaña en el partido de ida. Pero esta vez no habría recompensa. Revisa la ficha del partido AQUÍ.  Lionel Messi robó una pelota prácticamente en media cancha a los 20', cedió el esférico a Ousmane Dembelé y el francés puso un tiro cruzado fuerte e imposible para Courtois para hacer estallar el Camp Nou, algo no muy frecuente en esta temporada por parte del refuerzo galo ex del Borussia Dortmund.Ya para el complemento, el Barcelona monopolizó la pelota y gran parte de las acciones en este compromiso. La goleada se hizo oficial a los 63'.Posiblemente Luis Suárez esté en crisis al no lograr anotar en la Champions League, pero el uruguayo y su mancuerna con Messi es digna de admirar; el charrúa cedió esférico para la "Pulga", quien hizo una jugada individual, marca del argentino, quien ingresó hasta la cocina y sacó una diagonal perfecta para poner el tercer tanto en el encuentro y cerrar los cartones en la ciudad condal.A pesar de que no hubo "Iniestazo", el "fantasmita" también acaparó reflectores. Andrés Iniesta, quien sale apenas de una lesión, fue titular por órdenes de Valverde y se retiró a los 56' para ceder su lugar a Paulinho, quien tuvo otra labor "cumplidora".De esta forma, el Barcelona volvió a colarse a los Cuartos de Final de la Champions League, sus goles son cartas de presentación a tomar en cuenta para cualquier equipo que vaya a enfrentarle después del sorteo de este viernes.