Previo: Sin los modales de un Principado

Borussia Dortmund tendrá que mostrar su lado más fiero para frenar a un Mónaco peligroso en el marco de la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La fiereza del Signal Iduna Park tendrá que estar afilada a tope y muy alerta pues las apariencias engañan: un forastero con poco cartel, pero poder activo, pisa su campo.

AS Mónaco visita al Borussia Dortmund en la Ida de los Cuartos de Final de una cara vez más competida Champions League. Los locales pintan como favoritos; pero  fiarse de las tendencias suele ser mortal.

Consulta el calendario y los resultados de la Champions League AQUÍ.

De entrada Dortmund y Mónaco no tienen antecedentes entre sí. Sin embargo las vitrinas de ambos alzan la mano a los alemanes: han ganado mas ligas que los franceses; además de presumir 1 Liga de Campeones y 1 Copa UEFA, ahora Europa League.

De igual forma, no es un secreto que la Bundesliga es un torneo más competitivo que la Ligue 1. Centrándose meramente en la Champions League, máxima aspiración de todo club europeo, la diferencia de ganadores de este torneo de nativos germanos y galos es abrumadora: 7 contra 1, respectivamente.

El punto de quiebre, que baña de luz a las aspiraciones de los del Principado es quizá el menos contemplado: el momento actual de forma. 

Les Rouges et Blancs marchan como líderes de la Ligue 1, por encima del antes todopoderoso PSG, y son el equipo que mayor promedio goleador tiene de las 7 mejores ligas de Europa (España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal).

Así marcha Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Por si esto fuera poco, los de Leonardo Jardim viene de echar se la Champions al Manchester City de Pep Guardiola: un rival plagado de estrellas y con un multilaureado estratega que jamás había sido eliminado antes de las Semifinales.

Por su parte, Borussia Dortmund es cuarto clasificado en la Bundesliga, desplazado de su ultimamente habitual segundo peldaño por los sorprendentes Leipzig y Hoffenheim.

Tampoco es justo olvidar que el BVB viene de sufrir una muy dolorosa caída en su último partido: goleada en contra de 4-1 en el Allianz Arena a manos del Bayern Munich.

Mónaco, mientras tanto, sumó un triunfo más a su marca en Francia al despachar por la mínima diferencia, en calidad de visitante, al Angers. Contó con otra buena actuación del revitalizado y peligroso Radamel Falcao.

En el rectángulo verde de Westfalia se dará un choque táctico interesante: el cada vez más afinado juego de posición del Dortmund de Tuchel en contra de la comodidad del Mónaco de Jardim a correr en transición.

El enigma a resolver para el BVB es mantener la fluidez en la circulación de la pelota sin 3 bajas puntuales para la misma: Weigl, Reus y Gotze, sus generadores de futbol.

Para los del Principado, la misión es contener la velocidad de Aubameyang y la hiperactividad de Dembelé mientras encuentran la manera de liberar a Bernardo Silva para facilitarle la tarea de activar a su joya, Mbappe, y a la versión más mortal de los últimos años de Radamel Falcao. 

Checa el paso del Mónaco en la Ligue 1.