Previo: Múnich no será 'blanco' fácil

Si hay un conjunto capaz de plantar cara al Real Madrid, es Bayern Múnich, que lo recibe en los Cuartos de Final de la Champions League

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La capital de Baviera se sacudirá con el encontronazo de un par de colosos del futbol europeo: Bayern Múnich recibe al Real Madrid en el marco de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Consulta el calendario y los resultados de la Champions League AQUÍ.

16 trofeos de Champions se contabilizan entre las vitrinas de los Bávaros y los Merengues; ambos son los máximos ganadores de su respectiva liga local.

Si a estos blasones, se le suma una vibrante rivalidad en el marco de la Champions League, es natural que se espere un duelo de altos vuelos.

Son 22 las ocasiones en las que Bayern Múnich y Real Madrid se han encontrado en Liga de Campeones. Los primeros llevan mano con 11 triunfos, por 9 de los segundos y 2 empates.

A pesar de esta desventaja histórica, los blancos presumen que en su más fresco encontronazo con los muniqueses, salieron airosos; en la edición 2013-2013 de la Champions, la cual terminaron por ganar.

Este triunfo, justamente, le dejó al equipo de Madrid el honor de propinarle la mayor goleada en contra en casa en una competición europea al Bayern Múnich, 4-0.

Peculiar resulta que el técnico de los Merengues, en aquel episodio trágico para los bávaros, fue Carlo Ancelotti, su actual entrenador.

Así marcha Real Madrid en la Liga española.

'Carletto' es el entrenador que más Champions ha ganado, junto con el británico Bob Paisley, con 3 por lo que espera mantener su ilusión de colocarse en solitario en lo más alto del podio.

Bayern aterrizó en Cuartos de Final tras destrozar en la ronda previa al Arsenal. La goleada global de 10-2 fue fiel reflejo de su superioridad: la palabra accidente, no tuvo cabida.

Por su parte, Real Madrid sufrió un poco pero terminó por dominar a un Nápoles valiente, bien dirigido, pero que sucumbió ante el poder ofensivo, y el envión anímico del capitán, Sergio Ramos, de su rival.

Con la etiqueta de líderes, y máximos candidatos al título liguero en Alemania y España, respectivamente, muniqueses y madrileños cuentan con plantillas estelares y esquemas de juego que al compartir la cancha sacan chispas.

Ancelotti gusta de tener la pelota, cierto, pero no suele elaborar tanto sus ataques: lanzamientos de Alonso y Vidal a Robben y Ribery para ganar profundidad, a la par de la llegada por carriles centrales de su mediapunta en turno y la magia de uno de los mejores delanteros del momento, Robert Lewandowski.

Mientras que al Real Madrid de Zidane le acomoda un poco más correr por las bandas con Bale, el eterno zurdo Marcelo, la asociación y pases entre líneas de Kroos y Modric y el complemento de asistencias y ocupación de espacios entre Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que en este choque de Champions en el Allianz Arena habrá ausentes importantes: Mats Hummels y Thomas Muller con Bayern; Raphael Varane y Pepe con Real Madrid.

Así marcha Bayern Múnich en la Bundesliga.