Previo: Leicester duerme sobre un duro 'Colchón'

Atlético de Madrid recibe a los Foxes en los Cuartos de Final de la Champions; tiene la costumbre de hacerlo sufrir en Europa
Lead
Antoine Griezmann, Atletico de Madrid. Foto: Getty Images
Antoine Griezmann, Atletico de Madrid
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los cuentos de hadas y los sueños son de cristal. Un mal recuerdo puede convertirlos en una pesadilla que obliga a despertar al durmiente.

La mágica historia del Leicester lo lleva a enfrentar al Atlético de Madrid, en la capital española, dentro de la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Si bien es la primera aventura de los Foxes en la Liga de Campeones, ya tenían otras 3 incursiones en competiciones europeas. 

En 2 de ellas, la, extinta Recopa de Europa 61-62 y la Copa UEFA 97-98, fueron eliminados, en primera ronda a manos de los Colchoneros. 

La marca entre ambos es de 4 partidos jugados, con un saldo de 3 triunfos para el Atleti y 1 empate; 7 goles para los españoles por 2 de los ingleses.

Para sublevarse de este yugo, Leicester se apoya en su comprobadísimo espíritu combativo y en la revolución que ha gestado tras la destitución de su prócer, Claudio Ranieri.

Con Craig Shakespeare en el banco, ha jugado 7 partidos, de los cuales ganó 6 en fila y perdió 1. Este último, justamente, su más reciente presentación, 4-2 ante Everton.

Pero si de fiereza, de guerreros, se trata, Atlético de Madrid es un estandarte. Se presentará con 8 duelos sin derrota, traducidos en 5 victorias y 3 empates.

Simeone y sus muchachos se han acostumbrado a militar en la élite y a actuar como ella: son terceros de la Liga española, solo detrás de Real Madrid y Barcelona; en Champions presumen 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Así, si alguien carga con la etiqueta de favorito son los Colchoneros. Aunque, al menos, el Vicente Calderón tendrá segura una auténtica carnicería entre 2 de los equipos con mayor intensidad en Europa.

Si bien Atlético y Leicester se recargan en el juego directo, priorizando una defensa compacta y la necesidad de correr antes que controlar el balón, alguno de los 2 tendrá que ser el protagonista con la pelota.

Por blasones y la condición de local, los señalados son los madrileños, que tendrán en la lucidez de Koke y Ñiguez en medio campo, en la agitación entre líneas de Carrasco y la autosuficiencia de Griezmann a sus principales armas para quebrar la muralla de los Foxes.

Por su parte el plan de juego del Leicester de Shakespeare no puede alterarse: presión incesante en cada parcela del campo y velocidad lapidaria, pragmatismo, para atacar espacios con Mahrez, Okazaki y un enchufado Jamie Vardy.