Gio dos Santos previo a Campeones Cup: “No tengo que demostrar nada”

El jugador no cree que tenga una deuda pendiente y espera levantar el titulo con el América ante Atlanta United.

logo

Giovani dos Santos no se fue en los mejores términos de MLS; su salida de LA Galaxy puede considerarse abrupta y su paso por la liga, debatible. Ahora, con Club América, Gio puso su granito para eliminar a Dynamo de Leagues Cup y puede ser alternativa para evitar que Atlanta United se lleve el trofeo de Campeones Cup.

El mexicano es parte del plantel que disputará el trofeo este miércoles en la noche en el Mercedes-Benz Stadium, entre el campeón de MLS y el ganador de Campeón de Campeones en Liga MX.

Dos Santos tiene claro que estar en camino a retomar un nivel estelar no marca su pasado en MLS ni su presente en Liga MX. “Como lo he dicho durante toda mi carrera, en el fútbol he tenido malos y buenos momentos”, dijo el hoy número 10 de Club América en torno al ayer en LA Galaxy y el hoy en México.

Publicidad

“No tengo que demostrar nada a nadie”, subrayó el volante ofensivo para sentenciar que su presencia en este partido por el título de Campeones Cup en un estadio de MLS no debe ser vista como una oportunidad de revancha.

El nacido en Monterrey se dice muy seguro de lo que ha sido su andar por el fútbol. “Yo se lo que trabajo, el tipo de futbolista que soy. Estoy contento con el club al que pertenezco hoy en día”, mencionó.

El América reconoció el Mercedes-Benz Stadium y el balón...Tras su salida de MLS, la primera vez que enfrentó a un equipo de la liga estadounidense fue en un partido ante el Houston Dynamo en Leagues Cup. Giovani entró desde el banco en el minuto 57 y tras el empate (1-1) terminó anotando el lanzamiento desde el penal que significó la llegada de América a las semifinales de ese torneo y la eliminación de Houston.

Publicidad

Este miércoles, la historia se podría repetir. Miguel Herrera, técnico de América, confirmó que Gio no será inicialista, pero nada certifica que su presencia desde el banco no pueda ser la diferencia en favor de Las Águilas al enfrentar a Atlanta y alzar un título más en el Campeones Cup.

Él, sin embargo es cauto. “Mañana (miércoles) es un partido importante y ojalá que el equipo consiga el titulo”, aseguró durante la conferencia de prensa este martes.

Dos Santos no parece tener deudas por saldar, ni asuntos que probar al enfrentar rivales de MLS. De hecho, reconoce lo que la liga estadounidense ha conseguido.
“La MLS ha crecido muchísimo, y Atlanta tiene un gran equipo. Jugadores que llevan la mayoría dos años juntos”, empezó por analizar el americanista sobre el rival de turno.

Y cerró aceptando el reto. “Es un equipo (Atlanta United) muy dinámico, es el vigente campeón de MLS. Sabemos que es un partido exigente y estamos preparados para ello”, soltó.

Con una consciencia tranquila y un nivel en ascenso, Gio espera jugar un papel importante para Club América en la consecución de este nuevo titulo. Llegará la noche del miércoles y el fútbol decidirá.