¡Cuidado, Jiménez! El Atlanta tiene un ataque imponente

El conjunto de Frank de Boer cuenta con las suficientes armas como para convertirse en el verdugo del arquero azulcrema.

logo

Ante la salida hacia Europa de Agustín Marchesín y el retraso en el arribo de Guillermo Ochoa debido a diversos factores que no le han permitido meterse al trabajo del equipo, Óscar Jiménez ha defendido el arco del América y ha tenido un par de actuaciones destacadas.

Tanto contra Xolos como contra Toluca, Jiménez ha respondido, pero la jerarquía de Ochoa seguramente hará que vuelva al banquillo a pesar de que el DT, Miguel Herrera, aseguró que el arquero cuatro veces mundialista llegará a luchar por un puesto.

Es por eso que posiblemente el chihuahuense cortará su racha como titular este miércoles cuando el América enfrente al Atlanta United en el Campeones Cup. Pero el arquero no deberá tener extremo cuidado, pues el conjunto de Las Cinco Franjas, vigente campeón del certamen estadounidense, tiene uno de los ataques más poderosos de la MLS.

Publicidad

Josef Martínez es el segundo mejor anotador de la MLS con 20, 15 de ellos los ha conseguido en los últimos 10 partidos. Además, el fin de semana pasado rompió dos marcas en el certamen norteamericano, el de más juegos consecutivos marcando, con 10, y el de más goles en tres temporadas, pues se ha apuntado ya 69 anotaciones. El venezolano llega enrachado.

Pero el ataque en general del equipo es peligroso, solo el LAFC de Carlos Vela ha anotado más goles, el cuadro del estado de Gerogia es la segunda mejor ofensiva con 43 goles. Jugadores como 'el Pity' Martínez y Ezequiel Barco son de sumo cuidado.

Jiménez, tendrá una última misión previo a la llegada de Guillermo Ochoa y no será sencilla, pero en caso de sortearla, ligará por primera vez en dos años con la camiseta azulcrema 3 juegos oficiales como titular y podrá alzar un título con Las Águilas.

Publicidad