Bayern sigue como aplanadora en la Bundesliga

Bayern Munich vence 2-0 al Schalke como visitante y mantiene el paso perfecto en la Bundesliga luego de cuatro jornadas

logo

Consulta el calendario de la Bundesliga AQUÍConsulta la clasificación de la Bundesliga AQUÍEl colombiano James Rodríguez marcó el primer gol del Bayern y provocó el penalti que llevó al segundo, marcado por Robert Lewandowski, en la victoria a domicilio ante el Schalke (0-2) que refrendó el liderato de los bávaros en la Bundesliga.El entrenador Niko Kovac volvió a mostrar que es amigo de las rotaciones e hizo cuatro cambios en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó al Benfica como visitante en la Champions League.Niklas Süle, Leon Goretzka, Thiago Alcántara -que se había perdido el partido de Lisboa por un problema en el pie- y Thomas Müller entraron como titulares en lugar de Jerome Boateng, Javi Martínez, Renato Sánchez y Arjen Robben.

James enseña el camino

James abrió el marcador en el minuto 8 con un remate de cabeza en un tiro de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la banda derecha. Era el cuarto córner que se cobraba a favor el Bayern en los primeros minutos del partido lo que da una idea clara de la presión que estaba ejerciendo sobre el área del Schalke.La primera llegada había sido en el minuto 6, con un remate por encima de Thomas Müller desde fuera del área.El segundo gol estuvo cerca en el 21, con un remate de David Alaba que el portero del Schalke Ralph Fährmann desvió a tiro de esquina, en el 24, cuando Fährmann le ganó un mano a mano a James dentro del área, y en el 29, con tiro libre al travesaño de Alaba.Sin embargo, en la parte final de la primera parte el Schalke mejoró en defensa y logro entorpecer la circulación de pelota del Bayern y, aunque sin lograr llegadas claras, intento hacer algo en lo ofensivo.

Increíble falla de James

La segunda parte fue un poco más pareja pero las mejores ocasiones siguieron estando del lado del Bayern. En el 50 James tuvo una enorme que falló a puerta vacía desde corta distancia tras una buena jugada de conjunto.

Publicidad

Lewandowski sentencia desde el manchón penal

En el 63, el jugador colombiano fue derribado dentro del área por el austríaco Alexander Schöpf y Lewandowski convirtió el penalti posterior con un disparo raso.El partido estaba sentenciado, el Bayern no hizo mucho más y el Schalke no tuvo más reacción. El tercer gol hubiera podido llegar, en el 78, cuando Fährmann desvió un disparo de Alaba.Sobre el final, Kovac hizo cambios para reservar jugadores. Lewandowski salió por Sandro Wagner, Franck Ribery por Serge Gnabry y James por Renato Sanches.