Bayern continúa a la caza del Dortmund

Bayern Múnich vence 4-1 al Stuttgart y se mantiene seis puntos detrás del líder Borussia Dortmund

AGENCIA
logo

Consulta el calendario de la Bundesliga AQUÍ Consulta la tabla de la Bundesliga AQUÍ El Bayern goleó por 4-1 al Stuttgart con lo que se mantuvo como el perseguidor más cercano del líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, que sigue con seis puntos de ventaja sobre los bávaros.La goleada sólo se selló en la segunda parte después de un primer tiempo igualado, que terminó 1-1.

Bayern pega rápido

La resistencia del Stuttgart duró menos de 5 minutos. En la primera jugada de ataque del Bayern, que hasta ese momento había circulado el balón pacientemente, Thiago Alcántara abrió el marcador con un remate dentro del área tras recibir un pase corto de Robert Lewandowski.El Bayern se replegó un poco, mostró síntomas de relajación y optó por dejar jugar al Stuttgart, probablemente esperando que así la defensa contraria se abriera.

Merecido empate del Stuttgart

El relajamiento del Bayern fue castigado en el minuto 26 cuando, tras recibir un balón largo desde la propia mitad, Donis soltó un remate impresionante desde fuera del área que derrotó a Manuel Neuer.Con el empate, el Stuttgart retornó a su estrategia inicial de esperar al Bayern con un bloque defensivo compacto, lo que no le impidió tener una excelente posibilidad de irse en ventaja cuando, en el minuto 36, Donis remató desde corta distancia contra el cuerpo de Neuer.

Segunda parte totalmente del Bayern

Para la segunda parte, Kovac dio una señal ofensiva al enviar al campo a Serge Gnabry, en sustitución de Javi Martínez.El Bayern apretó desde el comienzo y Gnabry estuvo presente en las primeras jugadas de área dignas de mención. En el 50, remató más desde una buena posición y, cinco minutos después, un remate suyo generó un autogol de Christian Gentner que le dio la ventaja al Bayern.El Stuttgart estuvo a punto de meterse otra vez en el partido cuando Nicolás González, en el 64, estrelló un balón contra el poste. En la siguiente jugada se produjo un penalti a favor del Bayern que, sin embargo, Lewandowski desperdició al estrellar el balón contra el larguero.La sentencia llegó en el 71, cuando Leon Goretzka marcó de cabeza aprovechando un tiro de esquina de Kimmich y, en el 85, Lewandowski completó la goleada, tras dejar a Zieler en el camino y marcar a puerta vacía tras un buen pase al área también de Kimmich.