Empate que sabe a poco en la Bundesliga

Leipzig y Borussia Dortmund empatan a 1 gol y ambos pierden altura en la clasificación de la Bundesliga; Schalke se sostiene como escolta del Bayern con triunfo ante Hertha

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Bundesliga mantiene su ritmo frenético. La sesión de actividad sabatina de la jornada 25 trajo consigo resultados que pueden marcar el rumbo del campeonato a futuro, sobre todo para los que se rehusaron a unirse con la diosa del triunfo. Así marcha la clasificación del futbol alemán.

Empate con sabor a derrota

RB Leipzig y Borussia Dortmund se vieron las caras en el Zentral Stadion. Un duelo llamativo por las punzantes propuestas de ambos cuadros. Para desencanto de los aficionados a ellos, el resultado que se vieron obligados a negociar no solo no favoreció a ninguno: terminó por perjudicarlos.Los tantos de Jean-Kevin Augustin y Marco Reus le dieron forma al empate a 1 entre los Toros y el BVB. La consecuencia para ambos llegó de inmediato: cayeron en la clasificación de la Bundesliga: son cuarto y sexto, respectivamente. Consulta este partido a detalle.

Los Mineros no ceden terreno en la Bundesliga

En otro de los encuentros que robó las miradas de los fanáticos a liga de Alemania, Schalke 04 reafirmó su condición de escolta del todo poderoso Bayern Múnich, al superar por la mínima diferencia al Hertha Berlín en Gelsenkirchen. Revisa la ficha de este partido. El croata Marko Pjaca anotó el único gol del partido al minuto 37 a pase de Franco di Santo. El equipo de Domenico Tedesco suma 43 unidades, 17 menos que el líder bávaro. No obstante, tiene prohibido relajar el paso pues el Eintracht de los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián lo persigue a 1 punto de distancia, nada más.Finalmente, Bayer Leverkusen sorprendió a domicilió al Wolfsburg, al son de 2 tantos a 1. Lucas Alario y Julian Brandt adelantaron a la visita, en los minutos 31 y 78, pero Mehmedi descontó para los anfitriones a 11 del final. Checa la ficha del juego. Así, las "Aspirinas" ocupan la quinta plaza de la Bundesliga, en plena zona de pase a Europa League; de hecho, están a un triunfo de ser incluso sublíderes del certamen. Wolfsburg, por su parte, es el quinceavo sembrado, a una casilla de la zona de descenso. Checa el calendario completo de partidos y resultados de la Liga alemana.