Histórico descenso del Hamburgo en la Bundesliga

Hamburgo desciende por primera vez en la historia de la Bundesliga; Wolfsburg golea al Koln y podría salvarse de la quema; Bayern Múnich es goleado en casa por Stuttgart

logo

Nada es imposible ya en la Bundesliga de Alemania. El último gran mito que presumía se ha roto en mil pedazos: tras 54 años y 261 días, Hamburgo SV, el único equipo, miembro fundador, que jamás había abandonado este circuito, desciende a Segunda División.Así quedó la clasificación de la Bundesliga.

Hamburgo se despide de la Bundesliga

El Dinosaurio había luchado con uñas y dientes por no extinguirse de la máxima categoría del futbol alemán; en las temporadas de 2013-2014 y 2014-2015 luchó a muerte en los playoffs por el no descenso, saliendo airoso. Pero el meteorito decisivo, que acabó con su dominio aterrizó al fin.El Volksparkstadion se abarrotó con fe, esperando que sus plegarias les trajesen buenas noticias. Hamburgo se olvidó de ganar en 26 de sus compromisos en el presente curso de la Bundesliga y culpable es de su destino; sin embargo en este choque ante Borussia Monchengladbach no lo hizo: victoria de 2-1.Aaron Hunt y Lewis Holtby sacudieron las redes del Gladbach en los minutos 11 y 63; hubo respuesta por parte de Josip Drmic al 28' para decretar la igualada momentánea.Revisa la ficha del partido.No obstante, la ayuda divina no baño al Hamburgo. Era necesario que Colonia, el actual equipo más frágil de la Bundesliga, ya descendido, frenase al Wolfsburg para que así el destierro no se consumase, cosa que no sucedió.En el Volkswagen Arena, los Lobos se despacharon con la cuchara grande: aplastaron 4-1 a las cabras, quedándose entonces con la posibilidad de salvarse mediante los ya mencionados playoffs por el no descenso.El corazón del Hamburgo estaba habitado por 3 grandes compilaciones de recuerdos, su tercia de orgullos en sus 98 años de existencia bajo su actual mote: las 6 Bundesligas que han ganado hasta el momento, su glorioso campeonato en la Champions League en la 82-83 y el reloj que colgaba en su estadio indicando la cantidad de tiempo sin haber jugado en la División de Plata de Alemania.

Este último, en un momento icónico se ha detenido, se ha tenido que reiniciar, pues la mudanza del Dinosaurio a la Segunda es inevitable. El daño al alma de su gente llegó a tanto que hubo disturbios en el campo de juego: desde la grada, se lanzaron bengalas en señal de protesta.

Publicidad
AP
Hamburgo SV, Descenso, Bundesliga, Alemania

La clasificación de la Bundesliga es clara: tras 34 fechas celebradas, Hamburgo firmó un registro de apenas 8 victorias, 7 empates y 19 descalabros, con una diferencia de goles de -24 y 31 puntos cosechados; ocupó el penúltimo peldaño, solo por encima del Koln y sus 22 derrotas.

Bayern Múnich, con cierre amargo en la liga

El descenso del Hamburgo se robó los reflectores de la última jornada de la Bundesliga 2017-2018, aunque también acontecieron otros sucesos fuera de lo común: el campeón Bayern Múnich fue goleado 4-1 por el Stuttgart en el Allianz Arena.Checa la ficha de este partido. Por su parte, Borussia Dortmund fue desplazado al cuarto peldaño de la clasificación por el Hoffenheim luego de que este lo venciese 3-1 en el Rhein-Neckar Arena. Ambos jugarán, independientemente, Champions League el próximo curso.

Hoffenheim vs Borussia Dortmund, Bundesliga, Alemania
Hoffenheim vs Borussia Dortmund, Bundesliga, Alemania

Checa el calendario completo de partidos y resultados de la Bundesliga.

Publicidad