El reloj se detuvo tras 54 años y el Dinosaurio se extingue

Hamburgo, único equipo que ha jugado todas las temporadas de la Bundesliga, consuma su descenso; gana 2-1 al 'Gladbach pero Wolfsburg derrota 4-1 al Colonia

logo

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍConsulta la tabla de la Liga de Alemania AQUÍConsulta el calendario de la Liga de Alemania AQUÍEl Hamburgo descendió este sábado a Segunda División, tras estar 54 años y 200 días en la Primera categoría del futbol alemán y ser el único equipo fundador de la Bundesliga en no haber bajado nunca a la Segunda categoría.El Hamburgo no pudo salvarse pese a la victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido que terminó con un incidente vergonzoso cuando un grupo de ultras del Hamburgo bombardeó con petardos el área del equipo contrario.La victoria del Wolfsburgo por 4-1 ante el Colonia dejó al Hamburgo sin opciones y ahora uno de los históricos de Alemania tiene que hacer planes para la segunda división.

Incidentes con los ultras

En tiempo de compensación, los aficionados radicales del Humburgo lanzaron bengalas al campo como protesta, lo que ocasionó un retraso en la finalización del partido. Una valla de policías tuvo que ingresar a la cancha para garantizar la seguridad y minutos después se consumó oficialmente el descenso del histórico Hamburgo.

AP
Ultras del Hamburgo 'retrasaron' el descenso de su equipo.

Terribles años terminan con el descenso

El Dinosaurio, conocido así por su longevidad en la Bundesliga, tuvo varias temporadas previas de pesadilla. En 2014 se fue al playoff en la última fecha gracias a que Núremberg y Eintracht Braunschweig tembién fueron derrotados. Permaneció en la Bundesliga al vencer al Greuther Fürth por goles de visitante.En 2015 repitió en la promoción porque en la jornada 34 derrotó al Schalke y el Friburgo cayó ante Hannover. En el playoff superó al Karlsruher con gol de visitante en tiempos extra.En 2016 fue décimo y tuvo algo de tranquilidad.Pero en 2017 evitó la promoción solo por un punto, a donde mandó al Wolfsburgo en la última jornada en partido directo.Un año después, los Lobos han cobrado venganza porque lograron llegar al playoff y mandar al Hamburgo directamente a Segunda División por primera ocasión en su historia.

Publicidad

Bayern Múnich no fue fundador

El mítico Bayern Múnich, máximo ganador del futbol alemán, no forma parte de toda la historia de la Bundesliga. Cuando la máxima categoría teutona se creó en 1963, el club bávaro no fue considerado para integrarla. Fue hasta dos temporadas después cuando pudo ser parte de la Primera División.