Previo: Fabián, Salcedo y Frankurt defienden sus sueños

Visitar al Borussia Dortmund en la Bundesliga es una difícil prueba que Carlos Salcedo, Marco Fabián y Eintracht Frankfurt deben superar para mantener su sitio de Champions League

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Salcedo, Marco Fabián y Eintracht Frankfurt han trabajado arduamente para firmar, hasta el momento, una temporada de ensueño en Alemania. Su gran recompensa es resguardar en sus bolsillos un lugar para participar en la Champions League la próxima temporada. Así marcha la clasificación de la Bundesliga. Sin embargo, en una Liga tan competitiva como la teutona, nada puede darse por sellado, hasta que no le quede más vida a la temporada. Así, un botín como el que poseen lás Águilas y sus mexicanos siempre obligará a defenderlo a muerte de cada intento de robarlo.

Tremenda prueba para Eintracht Frankfurt, Salcedo y Fabián

En partido de la jornada 26 de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo y Marco Fabián se ven orillados a visitar el complicadísimo Signal Iduna Park, en donde Borussia Dortmund les espera para librar una auténtica batalla a matar o morir.La premisa de este duelo de la Liga alemana es muy franca: quien caiga está en franco riesgo de salir de la zona de Champions League. Tras del BVB y el Frankfurt de Salcedo y Fabián hay 2 tiburones hambrientos que no dudarán en atacar si ven carne fresca: Bayer Leverkusen y RB Leipzig.Pero no solo el temor a perder un jugoso premio es lo que motiva a los contendientes de este partido. De haber un ganador, ya sea Borussia o el Eintracht de Carlos Salcedo y Marco Fabián, este habrá aventajado al rival que más le hostiga en la tabla de la Bundesliga: ambos están empatados con 42 puntos, aunque la diferencia de goles potencia al primero.La buena nueva para las Águilas y los mexicanos es que Dortmund atraviesa un periodo de incertidumbre. Son 4 los partidos que acumula sin ganar: 2 en la Liga alemana y un par más en la Europa League. De hecho, el último de ellos terminó con derrota suya en recepción del Red Bull austriaco.Por su parte, Carlos Salcedo, Marco Fabián y compañía presumen un paso de 4 victorias, por 1 descalabro, en sus más recientes 5 presentaciones. En el Commerzbank Arena, dieron cuenta por la mínima diferencia del Hannover 96 en su último duelo.

La actualidad de Carlos Salcedo y Marco Fabián en Frankfurt

A título individual, Salcedo busca reaparecer con Eintracht tras acumular un par de ausencias en fila: ante Stutgart y Hannover. Independientemente de este enfrenón, ha sido un ciclo bueno para el "Titán", con 17 apariciones en la Bundesliga, 14 de ellas como titular, y 3 más en Copa.Mientras que Marco Fabián acusa un sabor agridulce en sus botines. Logró salir avante de una complicada lesión lumbar, que ameritó operación y largo proceso de rehabilitación, pero tras ver la luz del campo de juego el 4 de febrero ante Augsburg, solo volvió a jugar 45 minutos más, al ingresar como relevo ante los Suabos. Consulta el calendario completo de partidos y resultados de Carlos Salcedo y Marco Fabián.