Salcedo y Frankfurt pierden de último minuto

Borussia Dortmund anota al 93' y supera en casa al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga; Carlos Salcedo juega 79 minutos y Marco Fabián no es convocado

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dicen que la esperanza muere al último. Eso fue justamente lo que le sucedió al Eintracht Frankfurt de los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián en la Bundesliga. Quizá la manera más dolorosa de perder. Así marcha la clasificación de la Bundesliga. Frankfurt, Salcedo y Fabián soñaban con salir algo de vida del siempre imponente Signal Iduna Park, en donde Borussia Dortmund se crece inevitablemente. No obstante, con tanto en tiempo de compensación, el local selló un 3-2 en partido de la jornada 26.

Frankfurt y Carlos Salcedo, a un suspiro de sumar en Dortmund

Carlos Salcedo saltó al campo como titular y completó 79 minutos, tras ser relevado por su técnico, Niko Kovac. Fue amonestado al 36' por dar un fuerte pisotón al norteamericano Christian Pulisic.Por su parte, Marco Fabián no fue considerado ni para ocupar un lugar en el banco de suplentes. El ex jugador de Chivas y Cruz Azul suma apenas 2 apariciones traducidas en 67 minutos tras volver su complicada lesión lumbar en febrero pasado.Un autogol de Russ le dio la ventaja inicial al Dortmund al 11'; hasta el 75', llegaría Jovic para emparejar los cartones; sin embargo, 2 minutos después Batshuayi marcaría el 2-1.El show se mantuvo en tiempo de compensación, en donde Blum le daría al Frankfurt nuevamente la igualada, solo para que el delantero belga marcase de otra vez al 93' para sentenciar el partido a favor de los amarillos. Checa la ficha del partido. Esta batalla confrontó a 2 equipos que ocupan la parte alta de la clasificación de la Bundesliga. Ahí descansó el motivo de ambos para ir a muerte por la victoria. Lastimosamente para el Frankfurt de Salcedo y Fabián, esta caída los manda hasta la quinta plaza, en la que aún gozan de boleto para Europa League.Por su parte, Borussia Dortmund llega al tercer puesto de la Liga alemana, a una unidad del sublíder Schalke 04. Esta es su más cuerda meta, pues igualar al puntero, Bayern Múnich, es en extremo complicado: le supera por 21 puntos.La próxima fecha de la Bundesliga lleva al Eintracht Frankfurt de Salcedo y Fabián a recibir al Mainz 05; el BVB hará lo propio con el Hannover.

La actuación de Carlos Salcedo con el Frankfurt

El defensor y seleccionado nacional mexicano tuvo un partido de claroscuros. Niko Kovac lo ubicó como marcador por izquierda en línea de 3. Con el impulso de ofender constantemente de Timothy Chandler, carrilero siniestro, tuvo que defender, mano a mano, al hiperactivo y veloz Christian Pulisic.Si bien fue superado constantemente por tierra, Carlos Salcedo se mostró imperial al momento de cortar balones a Pulisic por alto. Esta es una cualidad que Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, valora en sus zagueros.Con el balón en sus pies, Salcedo se mostro seguro, ayudando a su equipo a circular la pelota adecuadamente a pesar de jugar a perfil cambiado. Consulta el calendario completo de partidos y resultados de Carlos Salcedo y Marco Fabián.