Sorpresa en la Bundesliga: Bayern cae con Leipzig

Bayern Múnich cae en su visita al Leipzig y tardará más en firmar su campeonato en la Bundesliga; Bayer Leverkusen se aleja de la Champions League y Borussia Dortmund refuerza su acoso al Schalke por el subliderato

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Bundesliga ofreció un resultado que quebró muchas de las quinielas. El todopoderoso, su cabecilla y representante más digno mordió el polvo. Si bien esto no compromete su más que factible coronación, si la retrasa. Así marcha la clasificación de la Liga de Alemania.

La coronación del Bayern en Bundesliga se retrasa

Bayern Múnich fue incapaz de conquistar el Red Bull Arena; el valeroso Leipzig del entrenador austriaco Ralph Hassenhüttl defendió exitosamente su terruño y le derrotó por marcador de 2 goles a 1, en partido de la jornada 27 de la Liga alemana.Los bávaros no caían en la Bundesliga desde noviembre del año pasado; buscan su sexto título al hilo en esta competencia. Es el dominio más largo en la historia de la misma.Sandro Wagner adelantó a los bávaros al minuto 12, con asistencia del colombiano James Rodríguez, pero el guineano Naby Keita y el teutón Timo Werner, al 37' y 56', respectivamente, gestaron la remontada de los Toros Rojos en la Bundesliga. Checa la ficha de este partido. A falta de 7 partidos para que concluya el ejercicio 2017-2018, Bayern Múnich es líder de Alemania con 66 puntos en sus arcas. Son 21 las victorias que ha sumado, por apenas 3 derrotas e igual cantidad de empates. La coronación de los de Heynckes es muy difícil de impedir, pero no de retrasar.

Incesante lucha por las plazas europeas de la Bundesliga

En la segunda plaza de la Bundesliga aparece el Schalke, que triunfó apretadamente, 1-0, en su visita al Wolfsburg, a 17 unidades de distancia del Múnich. De triunfar líder y sublíder en la próxima fecha, y mantener su inercia posteriormente, sería cuestión de 2 jornadas más para que el primero sellara su campeonato.RB Leipzig tiene su propia lucha. Con 43 unidades recolectadas, figura en la posición 6 de la clasificación. Su misión es, primero, no salir de la zona Europa de la Bundesliga y, después, apuntar a escalar posiciones hasta posicionarse en la franja de Champions League; la tiene a 2 puntos de distancia.Cabe destacar que tanto Bayern como los Toros Rojos están aún inmersos en contiendas internacionales. El primero se medirá al Sevilla en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones; los segundos, al Olympique Marsella, en la misma ronda, pero de la otrora Copa UEFA.En actividad de otros frentes, Borussia Dortmund venció 1-0 al Hannover, con anotación de Michy Batshuayi. Tres puntos que no le garantizan nada en la clasificación de la Bundesliga, pero que le solidifican en la tercera plaza y le ponen en posición de atacar por ser escolta del Múnich.Bayer Leverkusen perdió altura en la tabla al morder el polvo, 2-0, en su visita al Colonia. Es ahora quinto con 44 unidades; un ocupante de la plataforma de despegue hacia la Europa League, en vez de la de Champions.La siguiente jornada de la Liga de Alemania, la cual se jugará hasta finales de marzo, y principios de abril, por la celebración de la primera Fecha FIFA del mundialista año 2018, y la última antes del magno evento de Rusia, tiene preparado un platillo suculento: Bayern Múnich mide fuerzas con Borussia Dortmund.Además, Leipzig se encara con el Hannover, Schalke ante Freiburg, Eintracht con Werder Bremen y Bayer Leverkusen ante Augsburg.