Bayern Múnich masacra y se acerca al título

Bayern Múnich aplasta 6-0 al Hamburgo, que yace en zona de descenso, y está muy cerca de sellar su sexto campeonato al hilo en la Bundesliga; Lewandowski llega a 100 goles con los bávaros

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bayern Múnich vive el momento más dulce de su historia en la Bundesliga: nunca antes había consolidado un dominio tan tiránico en Alemania. Resultado a resultado se encarga de extenderlo, de eternizarlo. Así marcha la clasificación de la Bundesliga.

El momento más dulce del Bayern Múnich

En partido correspondiente a la jornada 26 del ciclo 2017-2018, los chicos de Jupp Heynckes masacraron 6 goles a 0 a una triste versión del Hamburgo en el Allianz Arena. Los locales se pusieron a muy poco de poder confirmar que serán campeones de liga por sexta ocasión consecutiva, la racha de éxito más extensa de su historia.Robert Lewandowski marcó un triplete, con celebraciones en los minutos 12, 19 y 90, y con ello llegó a 100 goles para el Bayern Múnich en la Bundesliga. Es el segundo extranjero que más ha anotado con esta playera, con 174 en total, detrás del peruano Claudio Pizarro, que sumó 192. Checa la ficha del partido. Franck Ribery abrió el marcador y lo amplió al sacudir las redes del Hamburgo al 8' y 81'; Arjen Robben contribuyó a esta golpiza con gol al 55'. El holandés tenía 4 partidos sin anotar.

Bayern Múnich saborea ya la 'Meisterschale'

Así, el panorama de la Liga de Alemania es el siguiente: a falta de 8 duelos por celebrarse, es decir 24 puntos en disputa, Bayern Múnich encabeza la clasificación con 66, seguido del Schalke, que triunfó en la inauguración de esta fecha, a 20 unidades de distancia.Un triunfo de los bávaros combinado con una caída de los de Gelsenkirchen en la siguiente sesión de actividad de la Bundesliga, les daría en ipsofacto el campeonato. De igual forma, si ambos mantienen su inercia victoriosa, restarían 2 partidos más para que la "Ensaladera" alemana repose en la mesa de los de Múnich.Por su parte, Hamburgo, 6 veces campeón del balompié teutón y monarca de la Champions en la 82-83, sufre con su pobre recolección de puntos, apenas 18, lo que tiene como uno de los principales candidatos a perder la categoría. Su salvación está a 7 unidades; sin embargo, no gana en Bundesliga desde el 26 de noviembre pasado.En otros resultados de la Liga alemana, Hoffenheim dio cuenta de Wolfsburg; y, Augsburg, del Hannover. Freiburg por su parte empató sin goles en su visita al Hertha Berlín. Consulta el calendario completo de partidos y resultados de la Bundesliga.