Seleccionados, históricos de Liga MX y bicampeón de América entre jugadores afectados de Ascenso MX

La decisión de transformar la división en liga de desarrollo impacta también a 3 exentrenadores de Primera División.

logo

El Ascenso MX canceló el Clausura 2020 y se transformará en una liga de desarrollo lo cual afecta a entrenadores y jugadores, entre ellos casos muy particulares del futbol mexicano.

Dentro de los afectados por esta decisión están dos históricos de Liga MX como Omar Bravo, máximo anotador de Chivas, y Victor Mañón, jugador más joven en debutar en Liga MX con 15 años.

Bravo milita con Leones Negros de la U de G y Mañón con Mineros de Zacatepec.

Juan Carlos 'Topo' Valenzuela, compañero de Bravo, fue campeón con América en dos ocasiones: Clausura 2013 y Apertura 2014.

Publicidad

También hay otros jugadores con destacada trayectoria en Primera División como Carlos 'Gullit' Peña (Correcaminos), Martín Zúñiga (Celaya) y Armando Navarrete (Venados).

En el banquillo destacan tres estrategas que también tuvieron experiencia en Liga MX como David Patiño (Dorados), Roberto Hernández (Correcaminos) y Ricardo Valiño (Atlético de Zacatepec).

Christian 'Hobbit' Bermúdez (Cafetaleros) tuvo un paso por la selección mexicana en 2011, mientras que Jerónimo Amione, exjugador de Cruz Azul, milita con la selección libanesa.

Excanteranos de Chivas y América también encontraron cabida para seguir sus carreras en el Ascenso MX y ahora corren peligro por la decisión de cambiar la liga.

Publicidad

Carlos Rosel y Oswaldo León de las Águilas, así como Michelle Benítez, Juan Basulto y Hedgardo Marín del Guadalajara militan en el Ascenso.

Erik Vera, excanterano de Pumas, también es otro caso, mientras que Juan Calero, hijo del exportero de Pachuca, buscaba consolidarse en esta división con miras a regresar a Liga MX.

Hasta el momento, numerosos jugadores del Ascenso MX se han manifestado en contra de la decisión de los directivos (quienes votaron 8 a 4) por las implicaciones que tiene en sus vidas profesionales y personales.