Previo: Dorados apuesta por el ascenso directo

Buenos duelos nos deparan los Cuartos de Final en el Ascenso MX. Dorados apunta al título que le de el pase a la Máxima Categoría de manera directa
Lead
Dorados de Sinaloa. FOTO: Cortesía
Dorados
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este miércoles inicia la Liguilla del Ascenso MX Clausura 2017. Los Dorados de Sinaloa apuestan al título que les permita ascende de manera directa a la Liga MX, luego de coronarse en el Apertura 2016.

Sin embargo escuadras como Mineros de Zacatecas, que le arrebató el liderato al conjunto sionaloense en la última jornada, también llega con una ilusiín enorme por hacer su presentación en el Máximo Circuito.

Cuidado con Lobos BUAP, que tuvo un gran cierre de torneo y puede ser el caballo negro.

Estos son los duelos con los que inicia la fiesta grande en la 'Liga de Plata'

Mineros vs Cimarrones

Para la escuadra sonorense representa una revancha en apenas la segunda Liguilla desde su llegada a este división, midiéndose al equipo que lo echó en el Apertura 2016.

Cimarrones llega con grandes expectativas, a pesar de no haber cerrado del todo bien la fase regular. Se mantuvo entre los primeros lugares y al final clasificó en el octavo puesto. 

El técnico Juan Carlos Chávez encontró un equilibrio entre juventud y jugadores ya con experiencia en primera y esto dio buenos dividendos.

Zacatecas logró el liderato manteniendo un futbol agradable, contundente de cara al arco rival y fuerte en su cuadro bajo con tan solo 11 goles en contra.

Dorados vs Zacatepec 

Dorados llega a esta fase tras caer en la última fecha 2-1 ante Correcaminos, dejando escapar el primer lugar en la clasificación.

Los dirigidos por Gabriel Caballero dieron cátedra de como jugar al futbol durante el torneo regular, a pesar de que dejaron ir puntos importantes en las últimas jornadas.

El conjunto de “El gran pez” ya tiene un pie en la máxima categoría por ser el actual campeón, sin embargo, buscarán coronarse en este certamen para lograr el ascenso de manera directa.

Los sinaloenses fueron poderosos a la ofensiva con 29 goles en la campaña, pero recibieron 22.

Zacatepec fue un equipo regular durante las 17 jornadas, logró 8 triunfos y tienen gente muy talentoso. Aunque en el papel luce como víctima de Doerados, no se descarta una popsible sorpresa.

Alebrijes vs Lobos BUAP

En uno de los duelos más parejos de la eliminatoria, Alebrijes tendrá que sortear a Lobos, en un enfrentamiento de poder a poder.

El conjunto oaxaqueño mostró un buen nivel de conjunto, terminando como una de las mejores defensas.

A su vez, Lobos BUAP fue el conjunto más poderoso de media cancha hacia adelante con 30 goles y cuentan con el ariete más enrachado de todo el torneo clausura, Diego Jiménez, quien marcó 20 goles para los dirigidos por Rafael Puente.

Oaxaca asume el rol de favorito tras llegar en el tercer puesto con 30 unidades, pero los dirigidos por Puente (quien estuvo al frente en su primera campaña completa) llegan con 27 puntos ostentando el sexto puesto.

FC Juárez vs Potros UAEM

Es uno de los encuentros más parejos de los Cuartos de Final. Ambos conjuntos terminaron con 28 unidades durante la campaña regular. la diferencia de goles también fue exactamente la misma y la ventaja de la localía la obtuvo Juárez por la mayor cantidad de goles anotados

Los dirigidos por Miguel Fuentes se hicieron fuertes en casa, por lo cual esperan sobrevivir en su visita Toluca para finiquitar el pase a semifinales en la frontera.

Potros que consiguió el ascenso hace algunas campañas espera seguir haciendo historia y será un rival de mucho peligro, pues el cuadro mexiquense también sueña con llegar a la Máxima Categoría.