Previo: Una Semifinal ‘brava’ en el Ascenso MX

La Jaiba Brava de Tampico Madero recibe a los Bravos de FC Juárez en la Semifinal de ida del Ascenso MX Apertura 2017; ambos con sed de revancha en este circuito

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tampico Madero y FC Juárez abren la fase de Semifinales en el Ascenso MX del Apertura 2017 este miércoles en el Estadio Tamaulipas a las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Fueron el 3 y el 2, de manera respectiva, en la tabla de posiciones al final del torneo regular.

De los 4 equipos que quedan en la Liguilla del circuito de ascenso, sólo 2 tienen el derecho a jugar en el máximo circuito, uno en cada semifinal: Juárez y Celaya. En este caso, la Jaiba Brava buscará, al final del ciclo futbolístico, una recompensa económica, pero nada con el valor de ser el campeón del torneo en el que participes.

Tampico Madero acabó tercero en la tabla de posiciones, con 24 puntos; entre sus filas cuenta con el segundo máximo goleador del Apertura 2017 en el Ascenso MX; el mexicano Javier Orozco, quien hizo 10 goles repartidos en 7 juegos, de los cuales en 3 hizo doblete; frente a Dorados y Murciélagos como local, y contra Cimarrones de visitante.

Sin embargo, en los 2 partidos de la Liguilla, Orozco se fue en blanco. Contra Mineros jugó los 90 minutos de la ida y vuelta, pero no marcó. Diego Martínez, Omar Esparza y Jhoao Rodríguez hicieron los goles para el 3-1 del duelo de vuelta en Tamaulipas, con el que avanzarían con global de 3-2.

Por su parte, FC Juárez, segundo en la tabla de posiciones, con 26 unidades. En la Liguilla, viene de eliminar a Venados, al que ganó con global de 3-0; goles de Josué Gómez y Rodrigo Prieto, en la ida; e Irving Ávalos, en la vuelta.

FC Juárez disputa su segunda Liguilla consecutiva, en la anterior, Clausura 2017, llegó hasta la Final, la cual perdió frente a Lobos BUAP. La última vez que llegó a una Liguilla en un torneo Apertura acabó Campeón, fue en 2015 y dio cuenta del Atlante.

En cambio, Tampico Madero no jugaba una Liguilla del Ascenso MX desde el Clausura 2008, cuando fue eliminado por Coatzacoalcos en Cuartos de Final. Hoy, en cambio, tiene registro de contar con la asistencia más alta por jornada en 3 partidos del torneo regular: ante Zacatepec en la Fecha 1, contra Atlético San Luis en la 3 y frente a Murciélago en la 14.

Así, el duelo por el título de este semestre en el Ascenso MX se pone en marcha, primero en Tamaulipas, y horas más tarde, en Oaxaca, con el Alebrijes vs Celaya.