Previo: Leones Negros esperan aprovechar su ventaja

Los Leones Negros de la U. de G. buscarán su pase a la Final del Ascenso MX ante el campeón defensor Alebrijes de Oaxaca

logo

Con el empate 2-2 de su partido de ida por las Semifinales del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, Leones Negros de la U. de G. podría eliminar en casa al actual campeón, Alebrijes de Oaxaca.Consulta aquí los resultados de las Semifinales del Ascenso MX.Ahora, para el duelo de regreso que definirá al segundo finalista de la Liguilla del circuito de ascenso este domingo, el conjunto ‘Melenudo’ tiene que hacer valer su condición de local, su posición en la tabla y su futbol para dar ese paso definitivo.La confrontación entre el cuadro tapatío y el oaxaqueño está programada para el mediodía del domingo en el Estadio Jalisco, y el conjunto local deberá evitar caer en excesos de confianza ante un monarca que está herido, pero no vencido.Sobre todo, porque su posición en la clasificación general y los dos tantos conseguidos en patio ajeno les dan cierta ventaja a los jaliscienses, pero no tendría por qué jugar a especular, sino que deberá salir con todo para terminar la serie sin problemas.

Leones Negros y Alebrijes definirán al segundo finalista

Alebrijes, por su parte, no tiene margen de error en este duelo definitivo en sus aspiraciones de tratar de repetir el título, por lo que deberá hacer un partido inteligente para solventar la serie.Los días que siguieron al encuentro de ida, debieron bastar para que el once que comanda Irving Rubirosa corrigiera los errores cometidos en la ida, para evitar repetirlos en el Jalisco en momento para la definición del pase a la Final.En el seno de Alebrijes saben que no deben volverse locos al momento de ir al ataque ya que sería exponerse a la contra de los locales y si quiere definir a favor, tendrá que manejar los tiempos para ir al frente con solvencia.