Previo: Dorados, sin lujos ante Cafetaleros

Dorados intentará evitar los errores de Zacatecas en el inicio de su Semifinal ante Cafetaleros de Tapachula en el Clausura 2018 del Ascenso MX

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Momento culminante en el Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX cuando este miércoles inicien las Semifinales del certamen, donde Cafetaleros de Tapachula recibirá a los Dorados de Sinaloa en el juego de ida.

Cafetaleros y su ilusión en el Ascenso MX

El conjunto chiapaneco llega muy inspirado a esta instancia luego de que en la ronda de los Cuartos de Final, dejó eliminado nada más y nada menos que a Mineros de Zacatecas, líder de la Fase Regular del Clausura 2018, con un marcador global de 5-5, aunque con el aval de la regla del gol de visitante.Gabriel Caballero, un viejo conocido ya del circuito, dirige a la escuadra sureña y lleva un tino apoteósico al momento. Tapachula entró apenas a la Liguilla después de quedar en la octava posición, lo que le hacía parecer como la víctima perfecta en la Fiesta Grande. Sin embargo, el eliminar a Zacatecas puede ser una inyección anímica importante para los Cafetaleros.Eliminó al mejor equipo de la Fase Regular, pero ahora, tendrá que encarar al segundo mejor conjunto del Clausura 2018 en el Ascenso MX. Los Dorados llegan a esta instancia también como un conjunto sólido y, sobre todo, como uno de los últimos sobrevivientes (junto a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara) que tienen derecho al ascenso a la Liga MX.“Tenemos que salir a intentar hacer nuestro juego, tenemos confianza debido a lo que hemos propuesto y a lo que hemos mostrado con Paco (Ramírez, técnico). Sabemos que vamos ante un gran rival, de experiencia, pero así es esto, se jugará con mucha intensidad, con inteligencia y la calidad es lo que marca la diferencia en estas eliminatorias", afirmó Fausto Pinto, jugador de Dorados, previo a este compromiso.La escuadra de Sinaloa viene de eliminar en los Cuartos de Final del Ascenso MX a Celaya con marcador global de 4-2. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tapachula.