Previo. Dorados, con la experiencia de su lado

Dorados jugará su duodécima Semifinal del Ascenso MX, únicamente fue eliminado en dos; para Mineros será su sexta y solamente superó una

OSCAR GUEVARA
logo

Dorados de Sinaloa será anfitrión de Mineros de Zacatecas en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2019 en el Ascenso MX. El partido se llevará a cabo en el Estadio Banorte, este miércoles a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Es la tercera vez que estos equipos se encuentran en la Liguilla del Ascenso, en las dos anteriores avanzó Dorados y en ambas la serie cerró en Zacatecas. En la Semifinal Apertura 2016 el global fue 4-4 pero avanzó Sinaloa por gol de visitante, y en los Cuartos de Final del Apertura 2018 solo hubo un gol en 180 minutos, fue de Dorados actuando de visitante.

Dorados entró a la Liguilla en quinto lugar y eliminó a Cimarrones en Cuartos de Final. Llega con seis seguidos sin caer en casa: 4 ganados y 2 empates.

Mineros fue sublíder en el Clausura 2019 y en Cuartos de Final eliminó a Alebrijes por posición en la tabla debido a que el marcador global fue 1-1. Los zacatecanos solamente ganaron uno de sus ocho partidos en que fueron visitantes entre la fase regular y la Liguilla.

Dorados cuenta con amplia experiencia en Semifinales de la Liga de Ascenso, ha disputado 11 en el pasado y avanzó en 9 de ellas. Solamente quedó fuera en Clausura 2017, ante FC Juárez, y en Clausura 2018, frente a Cafetaleros de Tapachula.

El equipo de Zacatecas no estaba en Semifinales desde el Clausura 2017, llega a esta instancia por sexta vez pero solo superó una de las cinco anteriores: en Clausura 2016 eliminó a los Leones Negros cerrando la serie en el Estadio Jalisco.

Para Dorados será su partido 37 como local en Liguilla del Ascenso MX, tiene marca ganadora con 23 triunfos, 6 empates y 7 descalabros.

Tomando en cuenta solo partidos de Semifinales, Dorados perdió 2 de sus últimos 3 en casa, aunque en el balance global es exitoso: 8 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Mineros perdió 6 y empató 1 de sus últimos 7 juegos siendo visitante en Liguilla del Ascenso MX, el empate fue en Sinaloa (0-0) durante los Cuartos de Final del torneo anterior.

Son cinco los partidos de Semifinales en que Mineros fue visitante, perdió 4 a cambio de una victoria: 2-1 a la Universidad de Guadalajara en Clausura 2016, pero en los otros 4 juegos no anotó.

Será la tercera vez que Dorados reciba a Mineros en juegos de Liguilla:

-Semifinal Apertura 2016: Dorados 3-0 Mineros-Cuartos de Final Apertura 2018: Dorados 0-0 Mineros