Adiós al líder. Cafetaleros elimina a Mineros

Mineros de Zacatecas queda fuera de la Liguilla del Ascenso MX por la mayor cantidad de goles anotados por Cafetaleros

MARCO A. GUTIÉRREZ
logo

La maldición del líder se extiende al Ascenso MX. Mineros de Zacatecas es eliminado en Cuartos de Final por Cafetaleros de Tapachula, a pesar de imponerse en el juego de vuelta con marcador de 4-2, para un global de 5-2; el criterio de más goles como visitante le da el pase a semifinales al conjunto chiapaneco.Desde el silbatazo inicial las dos escuadras se fueron con todo al ataque. Y apenas al minuto 3 Cafetaleros abrió el marcador por conducto de Leonardo Ramos, un balón dividido le cayó de rebote en los pies al argentino, quien entró al área, encaró al arquero y con disparo cruzado ponía el 0-1 en este partido.

Mineros reacciono casi de inmediato y al minuto 6 Fernando Madrigal metió un servicio al área en tiro libre desde la izquierda, la peinada fue de Abraham Torres que desvió la trayectoria de la redonda, el arquero rosó la de gajos y esta se estrelló en el poste, en el contrarremate apareció Roberto Nurse con el recurso de inglesita para ponerla al fondo de las redes, un gol que le daba vida a los zacatecanos.

El tiempo siguió su marcha, los anfitriones eran más peligrosos que los visitantes, las llegadas al área eran más constantes y el portero German Servio fue exigido al máximo.

Al 24’, pasada la media cancha filtraron balón para Roberto Nurse, quien dentro del área controló y ante la salida del arquero tocó por encima para poner en ventaja a Mineros en el parcial 2-1.

Adolfo Domínguez puso las cosas cuesta arriba para el líder, recibió el balón a la altura de la media luna, controló y de pierna derecha la puso pegada al poste, lejos del alcance del arquero Rafael Ramírez.

Ya en la parte complementaria las dos escuadras seguían con gran ritmo dentro del terreno de juego. Al 48’ Madrigal cobró tiro libre, con la pierna derecha puso el balón por arriba de la barrera, la pelota pegó en el larguero.

Al minuto 52 Eder Cruz ponía a soñar a Mineros, dentro del área recibió la esférica y con la diestra guardo el balón al fondo de la red, en el parcial ganaban los zacatecanos por marcador de 3-2, pero en el global estaban abajo 4-5, los dirigidos por Andrés Carevic necesitaban dos goles más

Al 68’ Eddy Brambila en los linderos del área, acomodó la redonda, con una finta se quitó al defensa, sacó gran derechazo, Rafael de Jesús respondió para mandar a tiro de esquina.

Al 83’ Héctor Mascorro mandó centro por el sector de la derecha, Roberto Nurse saltó y con tremendo testarazo puso la de gajos al fondo de la red, los zacatecanos se ilusionaban, necesitaban de un gol. El encuentro era un manojo de nervios; Cafetaleros enfrió las cosas en los tiros de esquina, buscando que el tiempo transcurriera y así fue que el central marcó el final del cotejo.

Consulta la ficha técnica de este partido