Mineros cae, pero sigue como líder del Ascenso MX

Mineros de Zacatecas pierde ante Toros de Celaya y continúa en la cima de la tabla general del Ascenso MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Toros de Celaya recibieron este sábado al líder del Clausura 2018 del Ascenso MX, Mineros de Zacatecas, y se impusieron por 2-0.

Consulta aquí la tabla de posiciones del Ascenso MX.

La estrategia de Celaya fue más efectiva en el arranque del encuentro. Desde su área armaron un contragolpe que resultó letal.

Saúl Toloza abrió el marcador por Celaya al minuto 12, para irse al descanso con la ventaja sobre Mineros.

En el inicio de la segunda parte, Mineros tuvo su mayor aproximación con un disparo de media distancia de Francisco Rivera que hizo vibrar el poste. Sin embargo, una jugada después Juan Pérez logró el 2-0 y firmó la victoria de los Toros.

Con este resultado, Celaya llega a 18 unidades y se instala en el quinto sitio de la tabla general; por su parte los de Zacatecas, con 24 puntos, se mantienen en el primer puesto.

Zacatepec frena a Dorados en el Estadio ‘Coruco’ Díaz

 Zacatepec consiguió el triunfo de 1-0 este sábado en el Estadio ‘Coruco’ Díaz para mantenerse en puestos de liguilla a costa de Dorados de Sinaloa, que pierde la oportunidad de seguir peleando el liderato del Ascenso MX.

El gol, obra de Carlos Stefano Rodríguez, hace que los “Cañeros" lleguen a 18 puntos y se coloquen en el séptimo puesto tras derrotar, en la fecha 12 del Clausura 2018, al mejor visitante del campeonato.

Los sinaloenses no habían perdido en cinco salidas previas, llevaban marca de cuatro victorias y un empate en patio ajeno, pero en la aduana morelense no salió el resultado que esperaban, además que ven frenadas sus aspiraciones por la pelea de la cima de la tabla y se quedan en segundo lugar con 23 puntos.

Atlante vence a Jaiba Brava y sube escalones en el Ascenso MX

 Atlante sumó su segundo triunfo consecutivo, al superar por 1-0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en duelo de la Jornada 12.

En duelo disputado en el Estadio "Andrés Quintana Roo", el once atlantista consiguió la anotación que le dio esa victoria, por conducto del paraguayo Adrián Garcete en el minuto 69, con el que marcó la diferencia.

Con este resultado, la escuadra azulgrana sumó tres puntos importantes en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, al llegar a 19 unidades en la tabla general en el cuarto sitio, en tanto el Tampico se quedó en 16 en el noveno escalón.

Atlético San Luis vence a Potros en Torneo Clausura 2018

 Atlético San Luis poco a poco recupera terreno en la clasificación, luego que continuó con su buen paso al vencer 2-1 a Potros de la Universidad del Estado de México (UAEM).

El argentino Nicolás Ibáñez, al minuto 25, aprovechó un recentro y con la cabeza venció al portero Alejandro Vences para poner al frente a los potosinos en el Estadio Alfonso Lastras.Las cosas para el visitante se complicaron cuando al minuto 28 se fue expulsado Diego Gama, quien llegó a tener paso en el Atlético de Madrid B en España.

Sin embargo, la inferioridad numérica y lo adverso en el marcador no fue problema para que la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de México lograra el empate por conducto de Alexis Ochoa, al minuto 42.

En el complemento, Atlético San Luis tenía que volcarse al frente y al 75 el brasileño Rodrigo Bronzatti hizo un autogol, aunado a la presión de Diego Pineda para que así los anfitriones se adjudicaran el triunfo.

De este modo, los pupilos de Alfonso Sosa llegaron a cuatro partidos seguidos sin perder para sumar 14 unidades en la clasificación, cada vez más cerca de zona de liguilla, mientras que los mexiquenses se estancaron con 11 puntos.

U de G sufre duro revés en su visita a Tapachula

 Leones Negros de la U de G sufrió duro revés en su visita a Cafetaleros de Tapachula, que lo derrotó 2-0.

Las anotaciones para la victoria del cuadro cafetalero en el Estadio Olímpico de Tapachula fueron del argentino Leonardo Ramos en el minuto 16 desde los once pasos y de Christian Bermúdez en el 28.

El tropiezo le puede costar caro al conjunto tapatío que se queda en 18 unidades dentro de la clasificación general y cayó al sexto peldaño de la clasificación, en tanto el once chiapaneco llegó a 16 se mete a zona de liguilla.

Correcaminos remonta y supera a Venados

 Correcaminos vino de atrás para conseguir un importante triunfo de 3-1 como visitante sobre Venados.

Los goles de la victoria fueron obra de Julio Atilano por la vía de penal al minuto 46, así como de Arturo Ortiz al 48 y de José Ramírez al 60; el argentino Luciano Nequecaur había adelantado a los de casa desde los 11 pasos al 18.

Con este resultado el conjunto tamaulipeco llegó a 14 unidades, en tanto que el cuadro representativo de Mérida se quedó con 12 puntos.

Cimarrones y Juárez empatan para alejarse de Liguilla

 Cimarrones y FC Juárez dividieron puntos, luego de empatar 1-1 en partido correspondiente a la décimo segunda jornada.

El cuadro sonorense desaprovechó su condición de local en el Héroe de Nacozari aunque fue capaz de rescatar la igualada contra los fronterizos que se complican cada vez más su pase a la liguilla luego que en el certamen pasado fueron subcampeones.

Juárez se adelantó con gol del experimentado defensa uruguayo Jonathan Lacerda al minuto 69, pero poco le duró el gusto a la visita pues Miguel Vallejo emparejó los cartones al 70.

De este modo Cimarrones siguió en la parte baja de la tabla al contar con 11 unidades, en tanto que Juárez alcanzó 15 puntos, ambos clubes prácticamente fuera de Liguilla pero todavía con las matemáticas vivas para conseguir el objetivo.

Murciélagos deja ir el triunfo y un autogol le da empate a Oaxaca

 La suerte dio la espalda al equipo local Murciélagos que perdió una ventaja de 1-0 y Alebrijes de Oaxaca le sacó el empate 1-1 con un autogol.

En duelo disputado en el Estadio Centenario de Los Mochis, el conjunto local se había puesto en ventaja desde el minuto 12 con el tanto del brasileño Renan da Silva, pero en el 50 el ghanés Francis Afriyie le dio el empate al rival con claro autogol.

La igualada no le sirve de nada al conjunto mochiteco ya que se mantiene en el fondo de la tabla general de clasificación con nueve puntos, en tanto al once oaxaqueño le permite arribar a 22 unidades en el tercer sitio.