Jugadores del Ascenso MX piden claridad sobre futuro de la liga

Algunos futbolistas han exigido a la FMF que aclare si desaparecerán el ascenso y el descenso.

logo

Por medio de sus redes sociales, varios futbolistas que actualmente militan en el Ascenso MX y la AMFpro se han unido para exigir a Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, que disipe las dudas y aclare los rumores sobre el futuro de la liga de plata.

Algunos futbolistas referentes de esta división como Roberto Nurse de Mineros de Zacatecas y Rodrigo Prieto de Venados de Mérida, así como elementos de amplia experiencia en la Liga MX como Leobardo López y Erbin Trejo se han sumado a la iniciativa compartiendo el mismo mensaje.

"Yon de Luisa, presidente FMF: los Jugadores del AscensoMX necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sustento de nuestras familias. Confiamos en tu palabra #SinAscensoNoHayDesarrollo".

Además, todos ellos incluyen un fragmento de una entrevista de hace aproximadamente un año en el cual Yon de Luisa afirma que no aprueba la eliminación del ascenso a la Primera División.

La inseguridad que expresan los jugadores que forman parte de la 'liga de plata' nace a raíz de los rumores que señalan la desaparición del certamen como lo conocemos para dar paso a una 'liga de desarrollo' que incluya solo jugadores Sub-23 sin la posibilidad para los clubes que lo integren de ganarse un lugar en el máximo circuito.

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-DORTMUND-PSG

Erling Braut Haaland

INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

1 / 26