Tapachula avanza a su primera Final del Ascenso MX

Tapachula avanza a la Final del Ascenso MX al vencer en la semifinal de vuelta a Dorados con goles de Leonardo Ramos y Eduardo Pérez

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tapachula consiguió su primera Final en su historia al eliminar este sábado a Dorados al quedar 2-0 en la vuelta de las semifinales en Culiacán y avanzar por global de 5-2, en el Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX. Leonardo Ramos fue el autor del primer tanto del partido, mientras que Eduardo Pérez hizo el segundo y definitivo.Dorados lo intentó por todos los medios, pero topó con pared una y otra vez. Los sinaloenses que solo buscaban un gol para avanzar a la Final del Ascenso MX del Torneo Clausura 2018, se enfrascaron en duelo de alto voltaje pero sin un ganador.Cafetaleros hizo su partido, con la ventaja en el global de 3-2 conseguido en casa el pasado miércoles, no se resistió a ser la presa fácil en Culiacán. Los de Tapachula jugaron un encuentro práctico donde no permitieron irse a encerrar el Estadio Carlos González y González y propusieron en el terreno.Gabriel Caballero y Francisco Ramírez, técnicos de Cafetaleros y Dorados, respectivamente, vivieron su propio duelo en el banquillo. Ambos técnicos vivieron el partido desde la línea dando indicaciones y gritos para sus pupilos.Los de Sinaloa tuvieron acciones de gol, pero no tuvieron contundencia en los primeros 45 minutos donde crearon al menos tres de peligro sobre la portería de Gaspar Servio.El primer aviso fue en un servicio de esquina cobrado por Kevin Gutiérrez que conectó de cabeza Elio Castro por un costado de la meta. Luego, Gustavo Ramírez sacó tiro cruzado que se paseó cerca de la línea de gol, y finalmente, el mismo Ramírez tuvo remate de cabeza que se fue desviado.Del lado de Tapachula, lo más significativo fue un remate de cabeza de José Ayoví que controló Campestrini en el fondo, además de un tiro de Noé Maya que también terminó en las manos del arquero argentino.Para la segunda parte, la tendencia del partido no cambió mucho. Dorados fue el que continuó con la tenencia de la pelota, pero ahora sin oportunidades claras frente al marco. Los de Culiacán no tuvieron idea ni certeza en el último pase y todas las acciones eran desperdiciadas.En la recta final del partido y con Dorados volcado al frente, Cafetaleros aprovechó los espacios y con goles de Leonardo Ramos, en tiro dentro del área al minuto 87, y con penal de Eduardo Pérez al 91', Tapachula aseguró su primera Final en el Ascenso MX.

Primera Final en la historia de Tapachula

Con el empate sin goles esta noche en Culiacán, Tapachula consiguió avanzar a su primera Final en su corta historia que data desde 2015. Cabe recordar que la franquicia chiapaneca antes era la de Estudiantes de Altamira.Tras un primer año donde llegó a la Liguilla, Tapachula volvió apenas en este Clausura 2018 a la Fiesta Grande y logra avanzar a la instancia de la lucha por el título, a pesar de no tener derecho al ascenso a la Liga MX.Cafetaleros conocerá a su rival este domingo cuando Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca definan al segundo finalista del Ascenso MX.