¡Cafetaleros Campeón de Ascenso 2017-2018!

Cafetaleros de Tapachula resiste los embates de Alebrijes y se proclama Campeón de Ascenso 2017-2018

logo

Cafetaleros salió avante de su visita a Alebrijes. Resistió valiente las acometidas del cuadro oaxaqueño que buscaba hacer la hazaña de remontar las desventaja de cuatro goles tras el partido de ida y se quedó cortó para mandar el título del Ascenso 2017-2018 a Tapachula.Alebrijes lo intentó y por momentos dio la impresión de que podría lograrlo. Presionó fuerte, tocó bien el balón, sobre todo en el primer tiempo y aprovechó las fallas del silbante Jonathan Hernández para marcar dos goles que le daban esperanza.Consulta la ficha técnica de este partidoTapachula fue paciente, replanteó bien su sistema para el segundo tiempo y pudo neutralizar el ataque de Alebrijes que al final se quedó en intentos aislados un tanto desesperados. Un tanto en los minutos finales del encuentro selló el triunfo en el global para los Cafetaleros.Sonó el pitazo inicial en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, restaban únicamente 90 minutos para conocer al campeón de la Temporada 2017-2018. Cafetaleros, sabiéndose dueños de una amplia ventaja, saltó al terreno de juego para marcar el ritmo al que habría de disputarse el último encuentro de la competencia.

Con seis minutos en el reloj, Christian “El Hobbit” Bermúdez generó la primera jugada peligrosa de frente a la portería de Édgar Hernández. Todo parecía indicar que la ventaja que los chiapanecos consiguieron en el partido de ida no les era suficiente, quería más festejos a su favor.

Sin embargo, los dirigidos por Irving Rubirosa no estaban dispuestos a bajar los brazos y dejar ir la oportunidad de distinguirse como el mejor equipo de la temporada y a los 17 minutos, Luis Guillermo Madrigal, con un cabezazo daba elm primer aviso, pero Gaspar Servio, controló la esférica sin problema.

Publicidad

A los 20 minutos los de Tapachula fueron castigados con la pena máxima tras una supuesta mano de Adolfo Domínguez de frente a la portería de Servio, desde los once pasos Guillermo Madrigal fue el elegido de cobrar para marcar el primer tanto del encuentro a favor de Aleberijes.

Tras una excelente conducción y un centro medido de Rodrigo Noya, Guillermo Madrigal consiguió conectar con la cabeza para anotarse el segundo gol en su cuenta, oxigeno puro a favor del combinado anfitrión, que iba en busca de al menos dos más para mandar al alargue; aunque en la acción el artrillero local aparecía en posición adelantada.

Tapachula apretó en medio campo y selló el título del Ascenso 2017-2018

Alebrijes daba la sensación de que lo podría lograr, reforzó la línea ofensiva, mientras que Tapachula agrupó más gente en medio campo para cuidar su ventaja.

Publicidad

A los 79 minutos una excelente doble atajada de Gaspar Servio le quitó a los de casa la oportunidad de marcar el tercero tras una jugada de táctica fija excelentemente ejecutada por Martín Zúñiga.

Para la recta final Gaspar Servio, debajo del travesaño visitante se convirtió en el factor que favoreció a su escuadra, el ataque continuo que generó Martín Zúñiga desde su ingreso al terreno de juego amenazó constantemente con mover los números en el marcador, sin embargo, Servio se mantuvo firme hasta el tiempo de compensación, pero darle a su escuadra el campeonato.

Ya en el tiempo complementario, al minuto 93, José Miguel Ayovi firmó el campeonato de los visitantes con el sexto gol en el marcador global.