Carlos Peña y una carrera en debacle hasta ‘desaparecer’

‘Gullit’ salió del León y su carrera es un ‘tobogán’ hasta llegar al Ascenso MX, cerca de desaparecer.

TUDN.MX
logo

Carlos ‘Gullit’ Peña parece no parar en mala suerte. Desde que salió del León su carrera ha venido a la baja y ahora, con Correcaminos, un obstáculo más se atraviesa con lo que es la posible desaparición del Ascenso MX .

‘Gullit’ debutó con Pachuca en 2010, un año después pasó al León, con el que logró el ascenso y posteriormente el bicampeonato en 2013 y 2014 y donde vivió sus mejores momentos.

Llegó a ser seleccionado mexicano y fue al Mundial Brasil 2014, además de participar en la Copa Oro de 2013 y en la Copa América Centenario. Uno de los puntos culminantes de su carrera fue fichar con Chivas, pero ahí comenzaría la travesía.

Los rumores de trasnochador venían desde León, aunado a que fue acusado de ser un padre irresponsable e incitar a que una de sus ex parejas abortara, que al final no lo hizo. Llegó a Chivas con aires controversiales y sólo aumentó el calor de las brasas.

Su mala fama hizo mella y poco duró en el Rebaño, con el que estuvo hasta el Apertura 2016 para volver al León por un breve lapso. Fue fichado por el Rangers de Escocia, donde pasó con más pena que gloria.

En el Clausura 2018 fichó con el Cruz Azul y dos años después con el Necaxa, con ambos ganó la Supercopa MX.

Su fama por el gusto de las bebidas alcohólicas trascendió fronteras y también se vio envuelto en rumores de irresponsabilidades en el futbol polaco, con el GKS Tychy, con el que no llegó a los entrenamientos y el club expresó en un comunicado su decepción.

La cláusula que debe pagar Correcaminos al GKS por Gullit Peña

Después, volvería a México, pero ahora en el Ascenso MX, con Correcaminos para este año, aunque meses después llegó el paro del torneo debido a la pandemia por coronavirus hasta que finalmente se confirmó la cancelación de la Liga de plata y ello daría paso a su extinción para el siguiente año futbolístico.

Sin el Ascenso MX, se pretende dar paso a una Liga de desarrollo con equipo juveniles, por lo que ahora Carlos Peña deberá buscar cabida en otro equipo y quizá en otro país, pues su bajo nivel le ha cobrado factura en los últimos años de su carrera futbolística.

40180514DI_CELEB_CAMPEON_PENA

La carrera del mediocampista fue desapareciendo poco a poco

JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT

1 / 12