Al inicio de la jornada 13: la Liguilla al momento en el Ascenso MX

Alebrijes va como puntero del certamen, mientras que Cimarrones se aferra al octavo sitio.

logo

La Liga de Ascenso MX está por llegar a su fin en su etapa de temporada regular y hasta el momento solo Correcaminos está matemáticamente sin oportunidad de clasificar a la Liguilla con solo una fecha por jurgarse.

Este jueves, Mineros, séptimo lugar de la tabla, se medirá a Dorados, noveno. Ambos de juegan su ùltima carta y el que gane se clasifica a la etapa de eliminación directa. Un empate prácticamente elimina a los sinaloneses mientras que los de Zacatecas tendrían que esperar resultados.

El viernes, Atlante intentará terminar como líder al recibir a Cimarrones, que se aferra al octavo puesto de la clasificación, mientras que Correcaminos se medirá con Venados en un partido entre sotaneros.

Publicidad

Ya el sábado, Potros UAEM, que no ha perdido desde la llegada de Raúl Gutiérrez como DT, buscará sorprender a la Jaiba Brava. Los mexiquenses, aún con una mìnima posibilidad de llegar a la segunda etapa del certamen, tienen la mira puesta más en la tabla de cocientes que en la clasificación. Ese mismo día, Alebrijes defenderá su primer puesto ante Toros de Celaya y Cafetaleros buscará el milagro ante Zacatepec.

Pero será hasta el domingo cuando se defina la Liguilla cuando Leones negros se enfrente a Loros de Colima, también con el objetivo de salvarse más que de ubicarse entre los 8 primeros.

Al momento, la Liguilla en la división de plata se jugaría así:

Publicidad