Portugal 7-0 Andorra: Goles, resultado y resumen

El 'Comandante' ingresó en la segunda parte y colaboró en la vapuleada de los lusos.

DIEGO BENAVIDES
logo

La Selección de Portugal se dio hoy un festín en un amistoso ante laa Selección de Andorra (7-0) en el que no tuvo rival sobre el campo, con una goleada que abrieron los debutantes y que culminaron Cristiano Ronaldo y João Félix.

Los goles de los debutantes Pedro Neto y Paulinho (2), unidos a los de Renato Sanches, Cristiano y João Félix y a un tanto en propia del conjunto pirenaico certificaron la goleada de las "quinas", que parten con moral para el decisivo duelo del sábado, en el que se jugarán la clasificación para la Liga de Naciones ante Francia.

El partido fue un asedio constante de los lusos, especialmente en la segunda parte, cuando Fernando Santos decidió sacar la artillería pesada.

De inicio, sacó un once titular lleno de suplentes y con tres estrenos: el central Domingos Duarte (Granada) y los delanteros Pedro Neto (Wolverhampton) y Paulinho (Braga). Los atacantes tuvieron su debut soñado, con gol.

Neto, el primer jugador nacido en el 2000 que juega con Portugal, sólo necesitó ocho minutos para abrir su cuenta goleadora con la selección.

En el segundo poste Paulinho dejó el balón de cabeza para Sérgio Oliveira que, en vez de intentar marcar, dio un toque para dejárselo al debutante del Wolverhampton, que con un remate fuerte abrió el marcador.

Para no quedarse atrás, Paulinho también vio portería. Renato Sanches le puso un balón desde la derecha y el delantero del Braga se anticipó a la defensa andorrana para hacer el segundo.

Aunque las "quinas" dominaban sin problemas, Santos decidió empezar a sacar a pesos pesados después del descanso, con Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.

El delantero de la Juventus, en busca de su propio récord -está a ocho tantos en convertirse en el jugador que ha marcado más goles con su selección en toda la historia- saltó al césped con hambre y ganas de acertar en la portería.

Pero pese a los intentos del de Madeira, fue Renato Sanches quien hizo el tercero. Cristiano se dio una carrera por la izquierda y le sirvió el balón al jugador del Lille, que no falló ante la pasividad de la defensa pirenaica.

Paulinho, que no se conformaba con debutar con un sólo tanto, amplió la goleada lusa con un cabezazo.

Santos siguió sacando artillería y dio entrada a João Félix y a Diogo Jota, mientras Cristiano seguía buscando un gol que se le escapaba.

El de Madeira vio pasar el quinto de Portugal ante sus ojos, cuando un balón que había golpeado en Emili García pasó a apenas un metro de él y acabó en gol en propia puerta.

Finalmente, consiguió firmar el sexto con un cabezazo a un centro de Mário Rui. El atlético João Félix cerró la goleada con una volea con la zurda en el corazón del área.

Tras la fiesta, Portugal recibirá a Francia en Lisboa este sábado, en un partido decisivo porque ambos están empatados a puntos en cabeza del grupo, y después viajará a Croacia para cerrar la fase de clasificación.