Partido amistoso Suiza 2-1 Estados Unidos: Resultado, goles, resumen

Los norteamericanos pierden por primera vez en 2021; los europeos siguen con paso perfecto.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Suiza remontó y venció a la selección de Estados Unidos con los goles de Ricardo Rodríguez y Steven Zuber.

El Kybunpark, ubicado en la ciudad de San Galo, Suiza, fue la sede de este cotejo que significó el cuarto triunfo en lo que va del año para la escuadra europea.

Los norteamericanos sorprendieron con su gol al minuto 5 por conducto de Sebastian Lletget.

Estados Unidos generó diversas ocasiones de peligro a lo largo del partido que no se concretaron por un tiro al palo y la actuación del portero Sommer.

La escuadra local empató por conducto de Ricardo Rodríguez al minuto 10 y él mismo se perdió el doblete tras fallar un penal previo al descanso.

Durante la segunda mitad se consumó la voltereta con el gol de Steven Zuber y así cerró la cuenta en la pizarra.

Por otro lado, el conjunto de las barras y las estrellas sufrió su primer descalabro en este año. Además, llegó a su fin la racha de seis victorias consecutivas, pues su última derrota había sido ante Canadá el 15 de octubre.

Suiza se medirá ante Lichtenstein el próximo jueves 3 de junio en compromiso amistoso. Ese mismo día, los dirigidos por Gregg Berhalter tienen en puerta el duelo de semifinal correspondiente a la Concacaf Nations League ante Honduras.