Irlanda del Norte 1-2 Estados Unidos: Goles, resultado y resumen

La selección de las barras y las estrellas aprovecha la Fecha FIFA para consolidar su equipo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estados Unidos venció a Irlanda del Norte en duelo amistoso disputado en Belfas, el conjunto de las barras y las estrellas resolvió el juego con goles de Gio Reyna y Christian Pulisic, por los locales descontó Niall McGinn.

A diferencia de México que perdió con Gales en su primer partido amistoso durante la Fecha FIFA, el conjunto estadounidense sí estuvo a la altura y tiró de sus nuevas figuras para conseguir el triunfo.

El primer tanto vino de la mano de Reyna tras un pase de Tim Ream, el atacante fue cortando de la banda hacia el centro, dejando rivales en el camino y al disparar desde fuera del área contó con la fortuna de que un defensa desvió el balón para hacer el primero de la noche el minuto 30.

Ya en el complemento fue Pulisic quien marcó el segundo tanto al 59 para los estadounidenses. El gol cayó luego de sufrir una falta dentro del ára, el mismo jugador del Chelsea fue quien cobró desde los 11 pasos para incrementar la ventaja.

El descuento de los locales llegó a dos minutos del final con un golazo de McGinn que impactó el balón de aire desde el costado derecho del área para cruzar y anotar a segundo poste, imposible para el portero Zack Steffen.

El Team USA se nutre de varios mexicanos en sus convocatorias