Bélgica 2-1 Suiza: Goles, resultado y resumen

Doblete de Batshuayi en el complemento otorga triunfo a los Diablos Rojos ante Suiza.

DIEGO BENAVIDES
logo

La Selección de Bélgica, resguardó a sus pilares principales como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o Thibaut Courtois, entre otros, encontró en el atacante del Crystal Palace Michy Batshuayi como solución para la cita amistosa frente ante la Selección de Suiza, que se adelantó en el marcador y que no aprovechó sus opciones.

El conjunto de Roberto Martínez, que ni siquiera tuvo en el banquillo a sus mejores futbolistas, dio minutos a los menos habituales. Le bastó a Bélgica para sacar adelante el encuentro y seguir sin perder como local desde septiembre del 2016, cuando perdió con España por 2-0.

Tardó en coger el aire al choque el cuadro belga, que pensó más en sus citas de la Liga de Naciones que en la visita de Suiza. Se juega la clasificación a semifinales el equipo de Roberto Martínez, que lidera el Grupo 2 y que recibe a Inglaterra el domingo y a Dinamarca el miércoles.

De hecho, antes del cuarto de hora tomó ventaja el cuadro helvético, que ha perdido todos sus partidos desde el confinamientos. Un error defensivo de Sebastiaan Bornauw, que peinó hacia atrás un balón aéreo, fue aprovechado por Admir Mehmedi, que interceptó el balón, se plantó ante Mignolet y marcó.

No pudo igualar el equipo local antes del descanso ante un rival que tiene pie y medio en la segunda división de la Liga de Naciones y que recibe a España el sábado antes de jugar con Ucrania en la última jornada.

Cuatro sustituciones realizó Vladimir Petkovic que a los cinco minutos de la reanudación se topó con el empate de Bélgica. Un mal despeje de Loris Benito fue aprovechado por Youri Tielemans que envió a Batshuayi. El exjugador del Valencia se deshizo de un rival y batió a Yvon Mvogo.

Después, Mignolet salvó a su equipo del segundo gol visitante y en el 70 llegó el del triunfo belga con una jugada en la que intervinieron los tres atacantes que terminó con un pase de Thomas Foket que culminó Batshuayi.