Zotoluco, señorial en San Juan del Río

Eulalio López Zotoluco suma otra salida a hombros en su campaña de despedida

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAN JUAN DEL RÍO, Jun. 26, 2016.- Interesante tarde de toros se vivió este sábado en San Juan del Rió, Querétaro, de entrada hubo un gran ambiente en el tenido, a pesar de la amenaza de lluvia en la que se lidió una corrida de toros de preciosas hechuras y tipo de Jorge de Haro que permitió a los toreros rayar a grandes alturas.

“Zotoluco” sacó a relucir nuevamente su experiencia que lo hace un torero con aroma. Su primer toro tuvo una gran clase, le realizó una faena excelsa destacando las tandas finales por el lado derecho con gusto y torería. 

Su segundo que presentó dificultades al principio, con la experiencia y madurez que dan los años el “Zotoluco” lo metió en la muleta y con base de sobarlo lo llevó con temple. A su primero lo pinchó en repetidas ocasiones perdiendo las orejas y a su segundo lo mató de una estocada para cortar dos apéndices, con ello salir en hombros y ser el triunfador de la tarde.

El hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV” demostró, ante el paquete que le dejó el “Zotoluco” que tiene carácter y cortó la oreja de su primero y dejó ir la de su segundo por un pinchazo antes de dejar una estocada completa.

El rejoneador Santiago Zendejas, malogró con el rejón, los forcados queretanos lograron pegar al toro hasta la tercera ocasión y fueron muy ovacionados.

Al final del festejo el “Zotoluco” salió a hombros de nueva cuenta en su campaña de despedida.