Zotoluco se despide con oreja en Ixmiquilpan

Jorge Hernández y Alejandro Martínez, también tocan pelo en Ixmiquilpan

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

IXMIQUILPAN, México, 15, Ago. 2016.- Ante media plaza se llevó a cabo la corrida de feria en Ixmiquilpan Hidalgo en donde se lidió un encierro de la ganadería de Golondrinas, que presentó complicaciones.

Abrió el festejo el rejoneador Jorge Hernandez Gárate quien tuvo una destacada actuación debutando esta tarde dos caballos "Bucefalo" y "Resortes" tras la reciente perdida de su caballo "Arruza", el caballista dejó gratos momentos y despacho a su enemigo de pinchazo y estocada y le fue concedida una oreja.

El Zotoluco enfrentó un lote imposible, su primer astado venia siempre por dentro, mirando siempre al torero, Zotoluco le piso los terrenos y acortó las distancias para sacarle muletazos de mucho mérito principalmente con la mano diestra, tras un pinchazo y una estocada entera el juez le otorgó una oreja. Su segundo desarrollo genio desde el capote y se puso muy complicado en la muleta, sin embargo el maestro Zotoluco volvió a echar mano de su experiencia y anduvo muy por encima de su enemigo que termino rajado y defendiéndose en tablas, dos pinchazos y una estocada ocupó para despachar a su enemigo para ser ovacionado.

Alejandro Martínez Vertiz fue feamente volteado por sus dos enemigos, el primero le pego un varetazo en la parte posterior del muslo izquierdo y tras matarlo de estocada le dieron una oreja. Su segundo se acabó pronto y Martínez Vertiz tuvo que abreviar, siendo silenciada su actuación.