Zotoluco, rabo en Cadereyta

De manera triunfal inicia el matador Eulalio López su campaña de despedida y sale a hombros junto a Rivera

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CADEREYTA, México, 20, Mar.2016.- Ante un lleno en los tendidos se llevó a cabo la corrida en la plaza de toros de Cadereyta, en donde el maestro Eulalio López Zotoluco resultó el máximo triunfador tras cortarle las dos orejas y el rabo al cuarto toro de la tarde que perteneció a la ganadería de Marrón.

Tras una faena con reposo, maestría, y arte con ambas manos, y al son de las Golondrinas, Zotoluco realizó una faena que levanto al público de sus asientos mientras gritaban al unísono ¡torero, torero! Mató de estocada entera en todo lo alto y le fueron concedidas dos orejas y rabo.

Con su primero que duró poco, consiguió muletazos de gran valía, principalmente por el pitón izquierdo, desafortunadamente lo pincho y perdió así la oreja que tenía ya ganada.

Juan Antonio Adame "El Bala", anduvo voluntarioso ante su lote, con su primero fue ovacionado y en el segundo escucho un aviso.

El potosino Fermín Rivera entendió a su primer toro, al que le pego muletazos largos y templados por ambos pitones, lo mató de una estocada entera ligeramente trasera y le fue concedida una merecida oreja.

Con su segundo ratificó el buen momento por el que atraviesa, pisándole los terrenos al toro que se paró pronto, consiguió muletazos de un alto contenido artístico. Lo mató de una estocada entera y un golpe de descabello, lo que le valió el corte de otro trofeo.

Cabe señalar que previo al festejo fue develada una placa como homenaje a la trayectoria del maestro Zotoluco de parte del Municipio de Cadereyta, que reconoció la carrera de la máxima figura del toreo mexicano en los últimos años.

Al término del festejo el maestro Zotoluco y Fermín Rivera fueron sacados a hombros.