Zotoluco, Jerónimo y Gárate a hombros

Eulalio López se despide a hombros en San Miguel Vindho, al igual que Jerónimo y Jorge Hernández Gárate

logo

SAN MIGUEL VINDHO, México, 2, Oct. 2016.- Ante tres cuartos de aforo se llevó a cabo la corrida tradicional de feria en la localidad hidalguense de San Miguel Vindho, donde el máximo triunfador resultó el maestro Zotoluco tras cortar tres orejas.

Se lidio una corrida bien presentada y buena en términos generales de la ganadería de Marrón, que se prestó para el lucimiento de los toreros.

Con el abre plaza Zotoluco realizó una faena de mucha garra y raza, se metió en sus terrenos y consiguió tandas de mucha valía por ambos pitones que fueron rematadas de una estocada entera ligeramente caída que le valió el corte de una oreja. A su segundo lo veroniqueo con despaciosidad y ritmo, con la muleta le estructuró una faena de mucho reposo y solera con ambas manos y el grito de torero, torero no se hizo esperar, lo mató de una estocada entera en todo lo alto de efectos fulminantes y le fueron concedidas dos merecidas orejas.

Publicidad

Jerónimo lanceó a la verónica a su primero encajado en los riñones, con la muleta anduvo con mucha disposición y esa clase tan personal que lo caracteriza, tras una faena de corte derechista, perdió por lo menos una oreja tras pincharlo en una ocasión y pasaportarlo al segundo viaje. Se superó con su segundo que tuvo calidad, misma que el poblano supo aprovechar cabalmente y le realizó una faena de muy buen gusto por ambos pitones, faena larga que pronto hizo eco en el tendido y que remató con la espada siéndole concedidas dos orejas.

Por las malas condiciones del piso, cerró plaza el rejoneador potosino Jorge Hernández Garate quien no se quiso quedar atrás y tras una faena muy asentada que conectó pronto con el respetable y que remató de un espadazo y le valió el corte de dos orejas.

Al término del festejo los tres toreros fueron sacados a hombros.

Publicidad