Zotoluco corta dos orejas en Monterrey

Zotoluco se despide con triunfo, Ginés Marín toca pelo y Diego Silveti falla con la espada

logo

MONTERREY, México, Nov. 27, 2016.- El matador Eulalio López “Zotoluco” dijo adiós a la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, corrida que fue en apoyo a la Asociación Tauromaquia Siglo XXI, y lo hizo con un triunfo rotundo de dos orejas.

Se lidió una corrida de Mimiahuapam y Begoña, bien presentada, destaco en su juego el segundo de la tarde y el cierra plaza, Los demás tuvieron fijeza y clase, pero les falto transmisión.
 
El matador Zotoluco sometió a su primero de manera magistral, y le hizo la faena, a un toro que inició incierto, pero que en manos del maestro, terminó por entregarse, a fuerza de hacerle las cosas perfectas. Lo pinchó y perdió la oreja. Fue con el de la despedida que logró las dos orejas, tras una faena de enjundia y pundonor. Puso todo para triunfar. Lo mejor fue la estocada, en todo lo alto y hasta la empuñadura, Este toro, lo brindó al ganadero Juan Pablo Bailleres.

Diego Silveti dejo ir un triunfo al fallar con la espada. En sus manos cayó el mejor del encierro, el de Guanajuato le hizo el toreo de verdad y de gusto. Siempre bien plantado y ligando pase a pase, hilvanado un trasteo por ambas manos que caló en el tendido. Cerró con quietísimas bernardinas sin la espada que fueron de emoción. Tuvo el triunfo, y se fue en dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Su segundo fue a los engaños, pero no terminó por romper, pero dejó una impronta de oficio y de hacer bien las cosas. Nuevamente pinchó en tres intentos y dejó una estocada completa,  Fue ovacionado en ambos.

Publicidad

Ginés Marín, sustituyó a Andrés Roca Rey que presentó una gastroenteritis y no pudo actuar en este festejo, Marín se encontró con un primer toro parado que no le permitió hacer más que mostrar que tiene valor. Su segundo se dejó meter mano realizo una faena de gusto y bien hacer el toreo, Nuevamente dejo salir su arte y valor. Dejó una estocada para cortar una oreja.

Al final del festejo salió el Zotoluco en hombros de la plaza.