El Zapata está listo

El matador Uriel Moreno se declara listo para cumplir en Texcoco y Tlaxcala el próximo sábado

REDACCIÓN
logo

TLAXCALA, México, Mar. 23, 2016.- El matador Uriel Moreno “El Zapata”, se declaró listo para reaparecer el próximo sábado, en lo que será una jornada doble para él, ya que por la tarde actuará en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco, dentro de la Feria del Caballo y por la noche en Tlaxcala, en la tradicional corrida de Sábado de Gloria, en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Este miércoles por la mañana toreó una vaca de encaste español y por la tarde un toro de la ganadería de De Haro, en la “Ranchero” de Tlaxcala. Tras la exigencia que implicó torear, y que sería la prueba para tomar la decisión sobre reaparecer o no, la balanza se inclinó hacia volver a calzarse el terno de luces este sábado, como lo comentó en exclusiva para televisadeportes.com "

"Si era muy importante darme cuenta que mi cuerpo me respondía y si estamos dispuestos a solventar las dos tardes este sábado de gloria, a las cuatro de la tarde en Texcoco y a las ocho de la noche en Tlaxcala, ahí nos vemos” comentó El Zapata.

El diestro tuvo un momento de felicidad al poder volver a ponerse delante de un par de animales bravos.

“Me siento muy contento y feliz por tener de nuevo contacto con un animal después de mes y medio de pasar momentos muy difíciles que te hacen reflexionar y que te vienen muchas cosas a la cabeza pero al final te das cuenta que torear, estar delante de un toro es parte de tu vida”, agregó.

De su estado de físico dijo: “No al cien, voy a ser franco y la verdad esa era mi duda por tomar la decisión de torear las dos corridas el sábado de gloria, no estoy al cien pero tengo el porcentaje optimo para poder estar en esas dos corridas, que es un compromiso importante, son dos plazas de primera pero por eso tome la decisión de si hacer los dos paseíllos el sábado de gloria”.

El matador Uriel Moreno “El Zapata”, sufrió una gravísima cornada, que penetro a la cavidad abdominal, el pasado 12 de febrero en la plaza El Relicario de Puebla. 

En Tlaxcala está anunciado en un cartel con el rejoneador Emiliano Gamero y Antonio García “El Chihuahua”, además de que habrá forcados y recortadores, con toros de El Vergel. 

Y por la noche en Tlaxcala, lidiará toros de la ganadería de De Haro, que celebra 50 años de su fundación y comparte el cartel con sus paisanos José Luis Angelino y Sergio Flores.