Wlodarczyk gana oro con récords en lanzamiento de martillo

Polaca Anita Wlodarczyk se adjudica el oro en el lanzamiento de martillo de Río con récord mundial y olímpico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, BRASIL, Ago. 15, 2016.- La polaca Anita Wlodarczyk ganó la medalla de oro en lanzamiento de martillo con récord olímpico y mundial de 82.29 metros, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La campeona mundial en Beijing 2015 inició modestamente la competencia con un envío de 76.35 metros, pero en el segundo alcanzó los 80.40 para superar el anterior récord olímpico.

Su tercer intento fue espectacular para lograr su máxima distancia de 82.29 metros y mejorar en 1.21 el récord mundial que le pertenecía desde el año pasado, registro que le permitió subir a lo más alto del podio esta mañana.

La ganadora de la presea de plata en Londres 2012 dejó en segundo lugar a la china Wenxiu Zhang y el bronce a la británica Sophie Hitchon.

La china llegó al podio gracias al registro de su quinto intento, al enviar el artefacto a 76.75 metros, mientras que la británica Hitchon logró su máximo en el sexto y último desafío, con la marca de 74.54 metros.

En esta prueba, la venezolana Rosa Rodríguez finalizó en la décima posición con 69.26 metros, distancia que alcanzó en su tercer intento.