Volador retine su título en Japón

En el cierre de Fantasticamanía 2016, Volador Jr. vence a Mephisto y conserva el campeonato mundial welter histórico NWA

REDACCIÓN
logo

TOKIO, Japón, Ene. 26, 2016.-  Con seis funciones repletas y la presentación de la mejor lucha libre del mundo concluyó Fantasticamanía 2016, gira que tocó cuatro ciudades de Japón cerrando con broche de oro el 24 de enero en el Korakuen Hall de TokyoGochi, Kyoto, Osaka y Tokyo fueron los lugares donde se realizaron las funciones de este que es uno de los eventos más importantes a nivel internacional dentro de la lucha libre.

Al término de la función, y ante un público que agotó las entradas del Korakuen Hall, todos los luchadores representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre subieron al cuadrilátero para agradecer la asistencia del público y asegurar la realización de Fantasticamanía 2017.

La batalla con la que se cerraron las actividades se dio entre Mephisto y Volador Jr; estando en disputa el Campeonato Mundial Welter Histórico NWA. La contienda se realizó en el llaveo y contra llaveo aderezada con lances espectaculares de ambos contendientes. Pero quien se llevó la victoria fue Volador Jr; con lo que retuvo el cetro.

En la contienda semifinal Místico se impuso a Ultimo Guerrero aplicando la mística sobre el lagunero para llevarse el triunfo del mano a mano.

La contienda que se llevó la noche, y para muchos la mejor de toda Fantasticamanía, fue la que se dio entre Dragon Lee y Kamaitachi teniendo en juego el Campeonato Mundial Ligero del CMLL.

Esta lucha no estaba originalmente programada, pero las cosas cambiaron ante lo ocurrido un día antes. El sábado 23 de enero, en el mismo Korakuen Hall, Dragon Lee retuvo el cetro ante Virus, y cuando el Campeón festejaba fue atacado por Kamaitachi, quien todo el mundo pensaba que estaba en México. El alboroto fue generalizado y el público se le entregó al japonés, quien retó a Dragon Lee a una lucha por su cinturón, misma que se dio un día después.

Como nunca, el silencioso público japonés se desbordó, los gritos de apoyo a su favorito inundaron el Korakuen Hall donde la temperatura subió a tal grado de hacer olvidar el frio de la ciudad. Y ante su gente Kamaitachi sacó el orgullo japonés y se impuso al mexicano luego de cuatro intentos anteriores de convertirse en monarca.

En la quinta lucha del cierre de esta gira Nakamura, Bárbaro Cavernario y Okada se impusieron a Tanahashi, Juice Robinson y el inmortal Titán.

Quienes hicieron sufrir a los mexicanos fueron Los Ingobernables japoneses, Naitoh, Evil y Bushi, quienes derrotaron a Taguchi, Máscara Dorada y Atlantis. Y fue Naitoh quien se ensañó durante toda la gira con Atlantis, el cual no pudo apuntarse ni un solo triunfo en los seis día de la gira.

Además esta fue la última lucha de Máscara Dorada en Japón como parte de la New Japan, y será el próximo mes de febrero cuando lo veamos en acción en las plazas del Consejo Mundial.

Una de las contiendas más esperadas de Fantasticamanía fue el duelo de maestros entre Virus y Lyger. La gente, emocionada, reconoció el trabajo presentado por ambos, pero fue el nipón quien se llevó  el triunfo.

En la segunda lucha de la noche Fuego puso el sabor mexicano en el ring con su peculiar música de presentación y baile. Junto a Stuka Jr; Tiger Mask y Kushida se impusieron a Yoshihashi, Bobby Z, Okumura y Hechicero. Y en la contienda inicial los actuales Campeones de parejas de la Arena Coliseo dieron cuenta de Shotanaka y Komatsu.